Este martes es el día más mortal de la región tras contagios de Covid-19
Go Nakamura/Getty Images
Este martes es el día más mortal de la región tras contagios de Covid-19
Go Nakamura/Getty Images

Este martes es el día más mortal de la región tras contagios de Covid-19

Conoce el nivel de contagios y muerte en cada Estado y Distrito…

(NOTICIAS YA).- El Coronavirus sigue cobrando vidas en Virginia, Maryland y Washington DC que reportaron hoy un total de 119 nuevas muertes por covid-19, lo que representa la mayor cantidad de fallecimientos en un día en la región durante lo que va de la pandemia

El promedio de muertes en Virginia durante el mes de diciembre fue de 21 decesos por día, un incremento significativo tras el promedio de 11 fallecimientos diarios registrado en noviembre.

Las nuevas cifras sólo se comparan a las que vio la entidad en mayo, el mes más mortífero de la enfermedad, que cobró la vida de al menos 24 personas diariamente. 

LEE: ¿Qué pasó en el 2020 aparte de la COVID-19?

La delegada Elizabeth Guzmán, quien recibió este martes una dosis de la vacuna contra el Coronavirus, pide a la población cuidarse y evitar las reuniones durante las fiestas de fin de año.

La media de residentes que ha perdido Maryland por día a causa del Covid-19 ha sido de 40 durante diciembre, promedio diario fue de 44 en mayo y disminuyó mensualmente antes de alcanzar un mínimo de seis por día en octubre. 

Luego de experimentar una media de ocho muertes por día en mayo, Washington DC registró tres muertes por día en diciembre,  cifras se dan en el marco del inicio de la temporada de invierno y las fiestas decembrinas en las que millones han decidido viajar a pesar de las advertencias de especialistas. 

En la región las hospitalizaciones por coronavirus están en un punto crítico, Virginia registra más de 2,300; Maryland supera las 1,700 mientras que el Distrito de Columbia 230.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui