Gran flujo de viajeros en festividades preocupa a autoridades de Boston
Gran flujo de viajeros en festividades preocupa a autoridades de Boston

Gran flujo de viajeros en festividades preocupa a autoridades de Boston

 

(NOTICIAS YA).- En Massachusetts, el aeropuerto Internacional Logan en Boston registro un gran flujo de viajeros por las festividades. Las autoridades temen lo peor. 

«Oír que el aeropuerto está lleno nos preocupa.» Dijo Rita nieves de la Comisión de Salud Pública Boston, quien agregó que los resultado se podrian ver pronto.

«Dos y tres semanas después del 1ro es bien posible que veamos un aumento aún más dramático de casos.»

A pesar de que este año el número de viajeros ha sido menor al de otros, según la Administración de Seguridad de Transporte “TSA” más de 1 millón de personas han pasado por los controles de los aeropuertos en el país, en 6 de las últimas 10 semanas.  

Algunos viajeros dicen que las medidas de prevención como las pruebas de covid-19 no ha sido reforzadas.

«Las medidas las veo bien, pero no nos han pedido test ni nos preguntaron o nos pidieron ningún test. Solamente todo normal de rutina y que use su máscara.» Dijo Eunice Peguero, viajera de Republica Dominicana.

«Hice un registro migratorio y ahí me preguntan si me hice la prueba pero físicamente no me han pedido la prueba.» Dijo Carolina Fajardo, viajera de Colombia.

Pasajeros sostienen que otros lugares están siendo más estrictos.

«Aquí no han pedido test de ninguna clase, pero si cuando se llega a Puerto Rico, hay que enseñar un examen por lo menos de antes de 72 horas.» Dijo Manuel Cruz, viajero de Puerto Rico.

«Cuando llega a Puerto Rico les enseña la contraseña y lo dejan ir, pero si usted no tiene la contraseña de covid entonces le ponen un track en su teléfono y lo monitorean por dos semanas.» Dijo Juan Huerta, viajero dirigiéndose a Puerto Rico.

Autoridades hacen un llamado a las personas a que reconsideren viajar ya que dicen, todavía están a tiempo de cambiar su planes y evitar más exposición al covid-19.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui