McConnell bloquea aumento de los cheques de estímulo a $2,000
McConnell bloquea aumento de los cheques de estímulo a $2,000

McConnell bloquea aumento de los cheques de estímulo a $2,000

El líder repblicano objetó un llamado al voto de la medida por parte del líder de la minoría demócrata, Chuck Schumer.

(POLÍTICA YA). – El líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, bloqueó este martes la votación en la Cámara alta del proyecto de ley que aumentaría a $2,000 los cheques de estímulo para la mayoría de los contribuyentes que figura en el paquete de alivio económico recién aprobado por el Congreso, y firmado en ley por el presidente Donald Trump.

CÁMARA DE REPRESENTANTES APRUEBA CHEQUES DE ESTÍMULO DE $2,000

La legislación, que eleva a $2,000 de $600 los pagos directos, fue aprobada el lunes en la noche en la Cámara de Representantes con amplio apoyo demócrata y de unas pocas docenas de republicanos.

McConnell objetó una moción del líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, para aprobar por consentimiento unánime el proyecto de ley.

El líder republicano también bloqueó una moción del senador independiente Bernie Sanders para votar sobre los cheques de estímulo inmediatamente después de que el Senado vote sobre la anulación del veto del presidente Trump a un proyecto de ley de gastos de defensa.

Ahora, los republicanos del Senado tienen que decidir cómo manejar una votación sobre un proyecto de ley respaldado por Trump y los demócratas mientras intentan mantener su mayoría.

INICIO DE UNA SAGA

La medida de McConnell es apenas el inicio de lo que promete ser una saga que probablemente obligue al Senado a mantenerse en sesión durante el resto de la semana, incluyendo el 31 de diciembre e incluso el día de Año Nuevo.

TESORO INTENTA EMPEZAR A ENVIAR LOS CHEQUES DE ESTÍMULO ESTA SEMANA

Sanders, con el apoyo de la bancada demócrata del Senado, planea utilizar una serie de movimientos de procedimiento para retrasar la votación contra el veto de Trump del proyecto de ley de Defensa de $740 mil millones.

Justo antes de que Schumer hiciera su moción, McConnell dijo que el Senado considerará el aumento de los cheques de estímulo junto a otras quejas de Trump a la ley de alivio de la pandemia que firmó junto a una ley de gastos pública:

“Esta semana el Senado comenzará un proceso para enfocar estas tres prioridades”, dijo McConnell, sin explicar cuándo o si se realizará una votación.

Las tres prioridades de de Trump fueron descritas por McConnel como: pagos directos más grandes, protecciones de responsabilidad legal de la Sección 230 para plataformas de Internet y preocupaciones infundadas sobre un supuesto fraude electoral generalizado.

Sin detallar ningún plan específico, dijo que «esta semana, el Senado iniciará un proceso para enfocar estas tres prioridades».

 

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui