Poderoso sismo de 6,4 dejó al menos 6 muertos en Croacia
Getty Images
Poderoso sismo de 6,4 dejó al menos 6 muertos en Croacia
Getty Images

Poderoso sismo de 6,4 dejó al menos 6 muertos en Croacia

El sismo de magnitud preliminar de 6,4, fue el segundo en la zona en 24 horas

(NOTICIAS YA).- Al menos seis personas murieron y varias resultaron heridas en Croacia tras un poderoso sismo con magnitud de 6,4 que dejó en ruinas a varias ciudades del centro del país durante este martes 29 de diciembre. 

El Ministerio del Interior confirmó que entre los muertos está una niña en el pueblo de Petrinja y cinco hombres en el pueblo de Majske Poljane.

“Al menos 6 personas están graves y 20 con heridas leves. Nuestros pensamientos están con las familias de los muertos y heridos”, dijo la agencia por medio de Twitter

Davor Bozinovic, ministro del Interior, dijo en su propia cuenta que están haciendo todo lo posible para ayudar a los ciudadanos de Petrinja y las áreas circundantes en esta “dramática y trágica situación”. 

LEE: Vicepresidenta electa Kamala Harris recibe dosis de vacuna contra Covid-19

El sismo de magnitud preliminar de 6,4, fue el segundo en la zona en 24 horas.

El sismo sacudió el país balcánico a las 12:20 p.m. hora local (6:20 a.m. ET) y su epicentro estaba ubicado a 44 kilómetros al sureste de la capital Zagreb, según el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC).

El EMSC dijo que fue el sismo más grande que golpeó a Croacia en lo que va de año, y agregó que podría “generar daños significativos a distancias epicentrales cercanas”.

Darinko Dumbović, el alcalde de la ciudad croata de Petrinja, pidió ayuda de emergencia inmediata y dijo que “la mitad de la ciudad ha sido destruida”, informó HINA.

LEE: WhatsApp dejará de funcionar cuando comience el 2021

Fotografías de la ciudad mostraban un techo derrumbado de un edificio y un automóvil aplastado por la caída de escombros.

Dumbović describió escenas de «pánico» luego del temblor durante una entrevista con la afiliada croata de CNN, N1. “Hay pánico, la gente está buscando a sus seres queridos”, dijo.

Estamos sacando gente de los autos, no sabemos si la gente ha muerto o ha resultado herida. Escuché que se derrumbó un jardín de infantes pero por suerte no había niños allí, mientras que en otro los niños pudieron escapar”, agregó el alcalde.

El primer ministro de Croacia, Andrej Plenković, publicó un tuit diciendo que se dirigía a Petrinja.

“Hemos movilizado todos los servicios disponibles para ayudar a las personas y limpiar todas las piezas rotas”, dijo el primer ministro.

LEE: El Dr. Fauci advirtió que la ‘súper-COVID-19’ llegará a EE. UU., si aún no está aquí

Por lo pronto, se desconoce el número total de víctimas y los daños totales que provocó el sismo. 

Las imágenes de Petrinja que han circulado en redes sociales muestran calles llenas de escombros, edificios con techos derrumbados y equipos de rescate apresurándose a buscar personas que pudieran haber quedado atrapadas.

Un impactante video muestra el rescate de un pequeño entre los escombros. 

El terremoto del martes se produjo después de que un temblor de magnitud 5,2 golpeara el área el día anterior y ocurrió unas horas después de que el primer ministro y el presidente Zoran Milanovic recorrieran el centro de Petrinja para examinar los daños del primer terremoto, de acuerdo con el New York Times

Con información de CNN.




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui