Virginia: 300,000 indocumentados podrían tener retrasos en sus licencias
Virginia: 300,000 indocumentados podrían tener retrasos en sus licencias

Virginia: 300,000 indocumentados podrían tener retrasos en sus licencias

¿Eres indocumentado y deseas tu licencia de conducir? esto es lo que necesitas hacer a la brevedad posible…

(NOTICIAS YA).- Al menos 300 mil indocumentados en Virginia son elegibles para optar por sus tarjetas de privilegio para conducir,  en el estado por lo que organizaciones afirman que es necesario que los aspirantes estudien las leyes de tránsito para evitar retrasos dentro de los procesos.

En Virginia actualmente debido a la emergencia de Covid-19 para que una persona tenga cita en persona requiere de meses de anticipación, por lo que las personas que son nuevas en una gestión necesitan dos citas, es decir una para un examen teórico y otra práctico.

Los retrasos o acceso al DMV no son específicamente por las persona que deseen adquirir este beneficio sino que es por la pandemia que generó restricciones severas en el estado para residentes, ya que los casos positivos de Covid-19 en la región van en aumento.

Virginia: DMV responde dudas sobre licencias de conducir de indocumentados

Luis A. Aguilar, director de CASA en Virginia, dijo al Washington Post que “tener este beneficio, significa pasar al siguiente paso, lo que significa asegurarse de que la gente esté preparada”, la primera cita debe hacerse lo más pronto posible.

Las citas para dos gestiones podrían tener incluso tres meses para concretarse por lo que organizaciones como CASA hacen un llamado a los indocumentados a estudiar mucho para evitar margen de error en la primera cita y posteriormente en el examen práctico.

Además reiteraron el llamado a las personas para tener sus documentos en regla ya que la falta de uno de estos documentos podrían afectar el proceso por el cual se ha luchado por años en Virginia.

LEE: Requisitos para licencia de conducir de indocumentados en Virginia

Recuerda que los requisitos para tener esta tarjeta de privilegio y conducir son:

  • Dos pruebas de identidad. (Puede ser partida de nacimiento de su país de origen y pasaporte)

  • Dos comprobantes de que vive en Virginia. (aplican recibos de pago)

  • Un número de seguro social o número de identificación del personal del contribuyente conocido como ITIN.

  • Prueba de ingresos de Virginia.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui