WhatsApp dejará de funcionar cuando comience el 2021

Millones de usuarios en todo el mundo se verán afectados por la actualización

whatsapp

(NOTICIAS YA).- Aquellos usuarios de WhatsApp que cuenten con un equipo iPhone 4 o anterior, así como una versión antigua de Android, no podrán utilizar WhatsApp a partir del 1 de enero de 2021.

La plataforma informó que dejará de dar soporte al sistema operativo iOS 9, lanzado en 2015, así como a la versión de Android 4.0.3., que data de 2011.

LEE: WhatsApp limita reenvío de mensajes y evitar ‘fake news’ de coronavirus

En lo que respecta al iPhone 4, de acuerdo con el Daily Mail, la última actualización de software que este pudo recibir fue iOS 9. La última lanzada por Apple fue iOS 14 en 2020.

Cabe destacar que los modelos posteriores como el 4S, 5, 5S, 5C, 6 y 6S sí pueden ser actualizados para seguir ejecutando WhatsApp.

LEE: Apple pondrá etiquetas en apps para que sepas que hacen con tus datos

Daily Mail destaca que la táctica de dejar de dar soporte a equipos antiguos es común y busca que los recursos sean destinados a mejorar el producto para la mayoría de usuarios, quienes cuentan con teléfonos más modernos.

De esta forma, los teléfonos que no puedan actualizarse a un software más reciente dejarán de ejecutar WhatsApp adecuadamente con la llegada del nuevo año.

El medio británico exhorta a los usuarios a revisar la configuración de su teléfono para saber si cuenta con iOS 9 o Android 4.0.3.

De ser así, estos deberán respaldar su contenido o cambiar de equipo para no perder acceso a su material de WhatsApp.

LEE: Asesinó a esposa e hijos y se suicidó tras publicar engaño en Facebook

WhatsApp, propiedad de Facebook, es una de las aplicaciones más usadas en el mundo, y cuenta con 2 mil millones de usuarios.

 

VIDEO RELACIONADO:




WhatsApp dejará de funcionar cuando comience el 2021

Millones de usuarios en todo el mundo se verán afectados por la actualización