Alerta por virus de rabia en Orlando
Foto: S. Hermann & F. Richter from Pixabay
Alerta por virus de rabia en Orlando
Foto: S. Hermann & F. Richter from Pixabay

Alerta por virus de rabia en Orlando

Durante 60 días se debe evitar el contacto humano y de mascotas con animales silvestres

(NOTICIAS YA).- Una alerta de 60 días fue emitida por el Departamento de Salud de Florida luego de que una nutria resultara positivo al mortal virus de la rabia en una sector de la ciudad de Orlando este martes.

Florida inmersa en COVID: hoy se suman más de 13,870 nuevos contagios

La comunidad de Delaney Park y sus zonas cercanas en Orlando, como la South Ferncreek Avenue, la cual bordean las autopistas State Road 408 con la East Anderson Street, la Interestatal 4 con la Avenida Division, la Avenida Holden y la State Road 15 con la Conway Road, están bajo alerta por el virus de la rabia durante los próximos 60 días.

Debido a esto, el Departamento de Salud de Florida hace un llamado a la comunidad de estos sectores a evitar contacto con los animales silvestres, tales como murciélagos, zorrillos, mapaches, zorros, nutrias, coyotes y gatos monteses, ya que pueden infectar a las mascotas que no hayan sido vacunadas contra la rabia.

Aunado a esto, exhortan a los vecinos de estas áreas a inmunizar a sus mascotas contra la rabia a la brevedad posible, así como vigilar los paseos de los mismos, para evitar contactos mortales por mordeduras de animales silvestres.

Hasta 400$ de multa por violar alto de autobuses escolares en Florida

Es importante resaltar que esta alerta de rabia no indica que las personas deban quitarle la vida a estos animales silvestres que están en su hábitat, sino que se debe evitar totalmente el contacto con ellos, ya que si alguien pretende hacerle daño a alguno de estos seres, pueden atacarlo y generarle mordidas mortales.

En caso de que su mascota sufra una mordida por alguno de estos animales, debe llamar de inmediato al Servicio para Animales del condado de Orange, al teléfono 407-836-3111.

Asimismo, de presentarse algún rasguño o mordisco de un animal silvestre hacia cualquier persona, deben contactar al Departamento de Salud al 407-858-1420.

DeSantis asegura más vacunas contra COVID-19 para enero

Noticia local:

Vídeo: ¡Alerta en Orlando! Delicuentes rocían spray pimienta para robar a sus víctimas




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui