Blog Education Week - Regreso a clases
Blog Education Week - Regreso a clases coronavirus.
Blog Education Week - Regreso a clases
Blog Education Week - Regreso a clases coronavirus.

Anuncian nuevo programa de reapertura de escuelas en California

(NOTICIAS YA).-El gobernador de California, Gavin Newsom, alentó a las escuelas a reanudar la educación en persona tan pronto como febrero del próximo año, presentando un plan de cuatro fases que podría hacer que algunos niños regresen a las aulas.

Como parte de un enfoque por etapas, Newsom dijo que quiere comenzar con los estudiantes más jóvenes y prometió $2 mil millones en ayuda estatal para promover las pruebas de coronavirus para estudiantes y maestros, mayor ventilación de las aulas y equipo de protección personal.

Los $2 mil millones en fondos deberán ser aprobados por la legislatura estatal.

El gobernador dijo que bajo el enfoque por fases, las escuelas podrían comenzar a reabrir a partir de febrero de 2021 para los estudiantes de jardín de niños a sexto grado, y esperan que todas las escuelas reabran a principios de la primavera.

Aunque las escuelas vuelvan a abrir, la educación a distancia seguirá siendo una opción para las familias, si desean continuar la educación a distancia.

Según el plan, un condado debe tener una tasa de casos de COVID-19 de 28 casos por cada 100, 000 habitantes. Una tasa de casos superior a 28 retrasaría la reapertura de escuelas.

El Condado de San Diego actualmente tiene 38 casos por cada 100,000.

En un comunicado por parte de los distritos escolares de California, agradecieron el impulso del gobernador en reanudar la educación en persona: “En nombre de más de 1 millón de estudiantes a los que servimos, damos la bienvenida a los esfuerzos de la administración de Newsom, que hará que la reapertura de las aulas de las escuelas públicas sea una prioridad. Se, se necesitará un esfuerzo coordinado en el estado y niveles locales para reabrir las aulas lo antes posible mientras se protege la salud y seguridad de todos en la comunidad escolar.”

Newsom dijo que esta decisión fue impulsada por una creciente evidencia de que existen menores riesgos y mayores beneficios de la instrucción en persona, particularmente para los estudiantes más jóvenes. A medida que las vacunas comienzan a implementarse, los educadores se encuentran entre los que se recomiendan para las vacunas después de que la ronda inicial vaya a los trabajadores de la salud.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui