Co. Hidalgo inicia vacunación comunitaria contra el COVID-19
Thinkstock
Co. Hidalgo inicia vacunación comunitaria contra el COVID-19
Thinkstock

Co. Hidalgo inicia vacunación comunitaria contra el COVID-19

La jornada estará dirigida a los trabajadores de la salud y ancianos principalmente.

(NOTICIAS YA).- El condado de Hidalgo ha programado su primera jornada de vacunación comunitaria contra el coronavirus, enfocándose en aplicarla a los trabajadores de salud y ancianos, así lo anunció el miércoles el juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez.

La clínica se llevará a cabo en la ciudad de Mercedes, en el recinto de la Exposición Ganadera, ubicado en el 1000 N. Texas Ave.

Los oficiales comenzarán administrando las vacunas de Moderna el martes 5 de enero, comenzando a las 8 a.m. por orden de llegada. Ya que todavía hay un número limitado de las dosis disponibles, la clínica funcionará hasta que se agoten las vacunas.

«Esperemos que esto marque el comienzo del fin de esta terrible pandemia,» dijo el juez Cortez. «Mientras que los hospitales locales y algunas clínicas médicas trabajado diligentemente para vacunar a la gente, esta es la primera oportunidad para que la gente de la comunidad reciba las vacunas».

Cortez dijo que a medida que más vacunas estén disponibles en el Condado de Hidalgo, el grupo de los que tienen derecho a recibir vacunas seguirán expandiéndose.

El condado de Hidalgo seguirá el protocolo estatal que apunta al cuidado de la salud trabajadores. A estos trabajadores se les pedirá que proporcionen pruebas de que están en el la industria de la salud.

El protocolo estatal apunta a las personas con 65 años o más. Así como también a los mayores de 18 años con ciertas condiciones médicas, elegibles para ser vacunados con el asesoramiento de sus médicos.

Para más información, incluyendo un formulario que puede ser llenado previamente visita el siguiente enlace:

 www.hidalgocounty.us




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui