Continúa en marcha la distribución de vacunas en Massachusetts

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, afirmó que el estado se mantiene firme en la distribución de las vacunas Pfizer y Moderna en la región. Alcanzando un poco más de 75 mil primeras dosis distribuidas y utilizadas en el estado. En total el estado ha contado con 86 mil vacunas de la compañía médica Pfizer […]

(NOTICIAS YA).- El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, afirmó que el estado se mantiene firme en la distribución de las vacunas Pfizer y Moderna en la región. Alcanzando un poco más de 75 mil primeras dosis distribuidas y utilizadas en el estado.

En total el estado ha contado con 86 mil vacunas de la compañía médica Pfizer y 146 mil de Moderna. La administración de Baker se mantiene optimista de que el estado recibirá 300 mil vacunas que fueron programadas para lo que resta del año.

“El progreso obviamente muestra que aún con complicaciones, las cuales anticipamos, las cosas están avanzando. Y esto habla bien con lo que se avecina para el 2021”, dijo el gobernador Baker.

Adicionalmente se están preparando y equipando alrededor de 50 clínicas y sitios de vacunación a lo largo de Massachusetts con el objetivo de vacunar hasta 20 mil personas conforme el plan de vacunación Fase 1, entre los cuales se encuentran los oficiales que laboran como rescatistas.

El gobernador exhortó a la comunidad a no bajar la guardia en estos últimos días del 2020, ya que aun con el apoyo de la vacuna el coronavirus sigue siendo un peligro presente.

“Se que significa el día de mañana, es la víspera del año nuevo, y se que el comienzo de un año nuevo es una representa un alivio, pero quiero pedirle a todos que no bajen la guardia, que sigan reconociendo y entendiendo que el virus sigue y seguirá presente por los próximos meses”, añadió.

Actualmente el estado sobrepasa los 346 mil casos positivos del virus con casi 12 mil muertes, razón por la cual las autoridades estatales buscan mitigar cualquier propagación generada por estas celebraciones de fin de año.



Continúa en marcha la distribución de vacunas en Massachusetts