DeSantis asegura más vacunas contra COVID-19 para enero
Foto: Joe Raedle/Getty Images
DeSantis asegura más vacunas contra COVID-19 para enero
Foto: Joe Raedle/Getty Images

DeSantis asegura más vacunas contra COVID-19 para enero

Debido a la gran demanda de adultos mayores por inmunizarse contra el virus y el límite en capacidad de dosis

(NOTICIAS YA).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis anunció durante una conferencia de prensa este miércoles en Delray Beach, que tiene conocimiento de la alta demanda existente para inmunizarse contra el COVID-19, pero que a medida que el estado vaya recibiendo las dosis de las vacunas, se ampliará el proceso de inoculación contra el virus en más condados de la entidad.

Inició vacunación contra COVID-19 para ancianos del condado de Orange

Luego de que Seminole, Orange, Lee, Miami-Dade, Escambia, Duval y Leon fueran los primeros condados de Florida en vacunar a adultos mayores de 65 años, sin importar que no fueran residentes de los centros de cuidado prolongado, este miércoles, el mandatario estatal presenció el proceso de inmunización a ancianos en Delray Beach, perteneciente al condado de Palm Beach.

DeSantis informó que los otros 67 condados del estado del sol obtendrán más dosis de la vacuna de la farmacéutica Moderna durante esta semana de fin de año, por lo cual se ampliará el proceso de inoculación al inicio del 2021 para los demás adultos de edad avanzada de Florida.

El gobernador también aclaró que las dosis de la vacuna contra el COVID-19 no se envían directo al estado, sino a los centros hospitalarios y a las farmacias. Asimismo, espera el envío de más dosis para aplicar la segunda ronda, según corresponda, a quienes ya fueron inmunizados con la primera dosis.

“Las directivas del gobierno federal son, ‘Use lo que tiene, no le enviaremos vacunas a menos que estemos seguros de que podremos tener disponible esa vacuna de refuerzo. Así que no quieren que nos contengamos… Nos dicen que están seguros de que van a poder proporcionar el refuerzo», indicó Ron DeSantis.

Adultos mayores del condado de Manatee serán vacunados contra COVID-19

Filippo Ferretti, nos amplia la información:

Alerta por virus de rabia en Orlando

De interés:

Florida aumentará su salario mínimo desde el 1ero de enero




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui