¡Emocionados! Se vacunaron contra COVID-19 adultos mayores del condado de Manatee
Foto: David Pérez Hansen
¡Emocionados! Se vacunaron contra COVID-19 adultos mayores del condado de Manatee
Foto: David Pérez Hansen

¡Emocionados! Se vacunaron contra COVID-19 adultos mayores del condado de Manatee

300 ancianos recibieron hoy su primera dosis contra el coronavirus

(NOTICIAS YA).- Este miércoles inició la vacunación de personas de 65 años o más en el condado de Manatee, entidad que se convirtió hoy en la primera de la bahía de Tampa en suministrar las dosis contra este mortal virus respiratorio a los ancianos que no son residentes de centros de cuidado prolongado.

Florida inmersa en COVID: hoy se suman más de 13,870 nuevos contagios

El complejo de Seguridad Pública del condado de Manatee en Bradenton fue la sede donde 300 adultos mayores fueron inoculados con la primera dosis contra el COVID-19, en grupos de 75 personas, cada dos horas.

Los beneficiarios, reservaron una cita en línea, las cuales se agotaron en tan sólo una hora tras la apertura de solicitudes este martes.

El proceso de inmunización de adultos mayores estuvo a cargo de funcionarios del Departamento de Salud de Florida en el condado de Manatee y con personal de seguridad y manejo de emergencias.

DeSantis asegura más vacunas contra COVID-19 para enero

Al ser vacunadas, las personas de 65 años o más debían esperar un tiempo prudencial entre 15 a 30 minutos en una zona asignada, con la finalidad de esperar posibles efectos secundarios del fármaco.

Se prevé que para este jueves continúe la inmunización de otras 300 personas, así como seguir con el proceso el próximo viernes en el Bennett Park.

Según declaraciones de Christopher Tittel, Director de Comunicaciones del Departamento de Salud de Florida en el condado de Manatee, se habilitarán más centros de vacunación para ancianos en esta entidad de modo autoservicio, a medida que sigan recibiendo más dosis contra el COVID-19.

Si usted está interesado en vacunarse y no ha podido registrarse, debe estar pendiente a los próximos anuncios, en la página oficial del condado de Manatee:

MYMANATEE.ORG/VACCINE

David Pérez Hansen, estuvo en el lugar y conversó con algunos de los presentes en esta primera jornada de vacunación contra el COVID-19 en Manatee:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui