drone delivery
(Photographer Logan Cyrus/Bloomberg via Getty Images)
drone delivery
(Photographer Logan Cyrus/Bloomberg via Getty Images)

Entregas a domicilio por medio de drones pronto serían una realidad

Las autoridades permitirán que pequeños drones comerciales vuelen distancias cortas para realizar entregas

(NOTICIAS YA).- Amazon, Google y UPS esperan algún día entregar grandes cantidades de productos por medio de drones. Las nuevas reglas del gobierno estadounidense podrían cumplir ese sueño muy pronto.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) finalizó el lunes las nuevas reglas para drones pequeños no tripulados, las cuales podrían conducir a los usos comerciales expandidos de estos vehículos, incluyendo servicios de entrega.

Por primera vez, la FAA permitirá que pequeños drones comerciales vuelen distancias cortas sobre personas y de noche sin un permiso. También permitirá a los drones pequeños sobrevolar vehículos en movimiento en condiciones limitadas.

Los operadores de drones también deben tener sus certificados de piloto remoto con ellos y listos para mostrarse si las autoridades los solicitan.

LEE: Intentan cruzar la frontera gateando y son captados por drones

Las reglas se aplican a los operadores de aviones no tripulados que los utilizan para trabajar o hacer negocios según las regulaciones de la Parte 107 de la FAA. Hasta 1.7 millones de drones se han registrado ante la agencia, así como más de 203 mil pilotos de drones, informó la FAA.

“Las nuevas reglas dan paso a una mayor integración de los drones en nuestro espacio aéreo al abordar las preocupaciones de seguridad”, dijo el administrador de la FAA, Steve Dickson. “Nos acercan al día en que veremos más rutinariamente operaciones con drones como la entrega de paquetes”.

La agencia dijo que presentó los cambios en las reglas al Registro Federal y que espera que se publiquen en enero. La nueva normativa entrará en vigor 60 días después de su publicación.

LEE: Le regalan un boleto de lotería y se vuelve millonaria

Todavía hay muchos pasos por delante antes de que la entrega de drones pueda realmente generalizarse en los Estados Unidos, destacaron fuentes de la industria. Esto incluiría ampliar las reglas para permitir vuelos de drones de rutina más allá de la línea de visión del operador.

Aún así, los cambios podrían dar un impulso a las empresas que han explorado el envío de mercancías a través de aviones no tripulados.

El año pasado, UPS y Wing, una empresa hermana de Google, se convirtieron en las primeras empresas en obtener la aprobación de la FAA para operar una aerolínea con drones. En agosto, Amazon recibió el mismo certificado de aprobación y se ha fijado el objetivo de completar las entregas de drones en 30 minutos o menos desde que se realiza un pedido.

LEE: Walmart en El Paso entrega pruebas de COVID-19 a domicilio con drones

Según las nuevas reglas de la FAA, los drones pequeños deben estar equipados con luces anticolisión y otra tecnología para ayudar a identificar de forma remota tanto a la aeronave como a sus operadores, según una hoja informativa de la FAA.

Tampoco se requerirá que los pilotos se sometan a una prueba de entrenamiento en persona cada dos años. En cambio, podrán hacer la prueba en línea.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui