cookies
(Getty Images)
cookies
(Getty Images)

Expertos piden reducir consumo de azúcar y alcohol; gobierno los ignora

Las autoridades federales rechazaron las recomendaciones de la comunidad científica

(NOTICIAS YA).- Los Departamentos de Agricultura y Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos publicaron el martes nuevas pautas dietéticas para los estadounidenses de todas las edades.

Sin embargo, los lineamientos para los próximos 5 años rechazaron la recomendación de una comunidad de científicos de reducir la cantidad sugerida de azúcar y alcohol para el consumo diario, de acuerdo con USA Today.

El documento conserva las recomendaciones anteriores para limitar la ingesta de azúcar agregada a menos del 10% de las calorías diarias y limitar el alcohol diario a dos bebidas o menos para los hombres y una o menos para las mujeres.

LEE: Consejos básicos para empezar una dieta saludable

A principios de este año, un comité de 20 científicos conocido como el Comité Asesor de Pautas Dietéticas recomendó que los departamentos modifiquen las pautas para sugerir que los estadounidenses consuman menos del 6% de sus calorías diarias de azúcares agregados.

El grupo citó altas tasas de obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer en Estados Unidos, condiciones que además ponen en mayor riesgo a aquellos que luego contraen COVID-19.

El comité también recomendó que los estadounidenses no consuman más de una bebida alcohólica al día (12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1.5 de licor, por ejemplo).

LEE: Joven británico queda ciego por dieta de papas fritas y pan blanco

Aunque incluyeron evidencia de que limitar el consumo a una bebida al día para los hombres puede disminuir el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares, los expertos también hicieron referencia a las crecientes tasas de consumo excesivo de alcohol y muertes relacionadas con este.

El gobierno federal, sin embargo, rechazó las recomendaciones, y explicó en un comunicado que “no había una preponderancia de evidencia en el material que el comité revisó para respaldar cambios específicos, como lo requiere la ley”.

LEE: ¿Sufres de colon irritable o colitis? Esta es la dieta ideal para ti

El informe “Dietary Guidelines for Americans” es la base de programas federales como el Programa Nacional de Almuerzos Escolares y la guía de nutrición “MyPlate” del gobierno. La edición 2020 de las pautas incluye por primera vez recomendaciones para bebés y niños pequeños.

Las autoridades han sido criticadas por expertos que aseguran que las pautas se basan en evidencia científica débil y son influenciadas por intereses de la industria, particularmente la promoción del consumo de carne y lácteos por parte de la guía.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui