Mitch McConnell «envenena» los cheques de estímulo de $2,000
Caroline Brehman/CQ Roll Cal/POOLl
Mitch McConnell «envenena» los cheques de estímulo de $2,000
Caroline Brehman/CQ Roll Cal/POOLl

Mitch McConnell «envenena» los cheques de estímulo de $2,000

El líder de la mayoría republicana del Senado presentó una legislación para combinar 2 demandas adicionales del presidente Donald Trump.

(POLÍTICA YA). – Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana del Senado, literalmente envenenó el proyecto de ley que aumentaría a $2,000 los cheques de estímulo en el nuevo paquete de alivio por coronavirus que fue promulgado esta semana por el presidente Donald Trump.

MCCONNELL BLOQUEA AUMENTO DE LOS CHEQUES DE ESTÍMULO A $2,000

McConnell presentó un proyecto de ley en en el Senado que elevaría en $1,400 los pagos directos a los contribuyentes de los $600 que ya empezaron a ser distribuidos, similar a una legislación que aprobó este lunes la Cámara de Representantes.

Pero el sagaz líder republicano de Kentucky agregó al proyecto de ley un par de píldoras venenosas.

Poco antes de levantar la sesión en el Senado del martes por la tarde, McConnell presentó su propuesta que combinaría el aumento de cheques con la derogación de las protecciones de responsabilidad en línea conocidas como Sección 230, y el establecimiento de una comisión para estudiar el supuesto fraude electoral que, sin pruebas, ha denunciado Trump.

Según el texto de la nueva legislación, McConnell ha redactado efectivamente una nota de rescate: los senadores pueden votar sobre el aumento de los pagos de ayuda directa, pero solo si pueden agregar disposiciones no relacionadas que harían feliz a Trump, pero no a los demócratas.

McConnell frustró aún más las esperanzas de cheques más cuantiosos el miércoles, al decir que su destino permanecería vinculado a las medidas sobre seguridad electoral y redes sociales que ha defendido el presidente Trump.

“Este es el asunto: el Senado no va a dividir los tres temas que el presidente Trump vinculó entre sí solo porque los demócratas tienen miedo de abordarlos», dijo el senador, convenientemente olvidando que ya la Cámara baja aprobó el proyecto de ley.

McConnell dijo que los cheques no serían «selectivos», aumentarían la deuda y beneficiarían a muchas familias que viven cómodamente que no se han visto afectadas por la pandemia.

INDESEADA LEGITIMIDAD

Una de las medidas da legitimidad de cierta manera a los esfuerzos del presidente de revocar los resultados de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre que ganó Joe Biden.

La otra eliminaría la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996, que protege a las empresas en línea de ser demandadas.

CÁMARA DE REPRESENTANTES APRUEBA CHEQUES DE ESTÍMULO DE $2,000

Al unir las dos demandas de Trump con políticas que seguramente opondrán los demócratas, McConnell se da a sí mismo una opción que, si la somete a votación, les daría a los republicanos algo por qué votar con poco riesgo de que se convierta en ley.

Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata del Senado,  calificó el proyecto de ley como una «táctica cínica» y dijo que serviría como «un intento flagrante» para garantizar que los pagos directos de $2,000 no se conviertan en ley.

«Los demócratas y republicanos en la Cámara han aprobado esa legislación”, comentó este miércoles Nancy Pelosi durante una rueda de prensa. ”¿Quién está retrasando esa distribución al pueblo estadounidense? Mitch McConnell y los republicanos del Senado».

“Al bloquearlo, niegan las dificultades que el pueblo estadounidense está experimentando en este momento, en términos de salud, financieramente, en todos los sentidos”, agregó la legisladora.

«Sus vidas y medios de subsistencia en muchos casos están al borde del abismo. Por lo tanto, están negando esa necesidad al negar este beneficio. Espero que en los próximos días, solo nos queden unos pocos días en esta sesión, que ver la luz y comprender el sufrimiento que está pasando en nuestro país”.

 




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui