verano covid
(Getty Images)
verano covid
(Getty Images)

Multas de hasta $1,000 para quienes violen órdenes de COVID-19 en San Diego

(NOTICIAS YA).-El alcalde de San Diego, Todd Gloria, anunció el miércoles una nueva orden ejecutiva que pide medidas de cumplimiento contra los infractores de las pautas de salud pública estatales y locales tras un aumento de casos de COVID-19 que han afectado a los hospitales del área.

El alcalde ordenó al Departamento de Policía de San Diego y a la Oficina del Fiscal de la Ciudad que apliquen multas de hasta $1,000 y «potencialmente otras acciones de ejecución contra molestias públicas que elijan poner en peligro la vida de otros y desafiar abierta y flagrantemente las disposiciones del estado y órdenes de salud pública del condado».

La orden entra en vigencia el 30 de diciembre a partir de las 11:59 p.m.

La orden entra un día antes de año nuevo, como medida de prevención ante reuniones y posibles brotes comunitarios de coronavirus.

“En la primavera, vimos a los habitantes de San Diego unirse para hacer lo correcto y aplanar la curva”, dijo. “Durante el verano y más recientemente, la ciudad confió en la esperanza de que la gente hiciera lo correcto para detener la propagación. Pero, lamentablemente, la esperanza no es una estrategia».

La orden de Gloria también suspende la aplicación del estacionamiento en toda la ciudad, ya que los funcionarios estatales de salud pública extendieron la orden regional de quedarse en casa el martes. La ciudad no impondrá violaciones de parquimetros, estacionamiento por tiempo limitado, zonas comerciales amarillas y zonas verdes de corto plazo. Sin embargo, se seguirán aplicando las áreas de estacionamiento rojas, blancas y azules.

El anuncio recibió la aprobación de varios funcionarios locales, incluida la presidenta del Concejo Municipal de San Diego, Jennifer Campbell, el presidente interino del Concejo Stephen Whitburn y el supervisor del condado de San Diego, Nathan Fletcher.

El Secretario de Salud y Servicios Humanos de California, Dr. Mark Ghaly, dijo que las proyecciones de cuatro semanas indican que se espera que los pacientes entrantes con COVID-19 continúen excediendo la capacidad de la UCI en la región. Ghaly dijo que las proyecciones de cuatro semanas se evalúan a diario y que la región puede salir del orden de quedarse en casa siempre que la proyección indique que la capacidad de la UCI de una región superará el 15%.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui