Oficial de Plymouth es atacado por su compañero canino 
Oficial de Plymouth es atacado por su compañero canino 

Oficial de Plymouth es atacado por su compañero canino 

(NOTICIAS YA).- Un oficial del Departamento de Policía de Plymouth le disparó a su compañero canino de la Unidad K-9 tras un incidente en donde el Pastor Alemán atacó al oficial durante una investigación.

El oficial Keith Larson y su compañero Nico se encontraban investigando la escena de un incidente, momento en donde autoridades afirman que el animal comenzó a atacar al oficial, situación en la que Larson se vio forzado a utilizar su arma de fuego por razones de seguridad.

El oficial fue trasladado al Hospital South Shore con heridas en sus manos y el oficial canino murió a causa del disparo. Larson, un veterano de 17 años en el departamento, había trabajado con Nico desde agosto del 2019.

Representantes del Departamento de Policías de Plymouth mencionaron que esta situación representa un incidente aislado y mantienen su fe en el programa K-9 y los oficiales caninos.

“Sucedió en menos de 30-45 segundos, es tiempo considerable lo que experimento. Estoy seguro que entienden lo difícil que es para un oficial de la unidad K-9 tener que neutralizar a su propio perro de esa manera», comentó el jefe de policía de Plymouth, Michael Botieri, durante una conferencia de prensa.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui