Residentes están desesperados por recibir cheque de estímulo económico
MGN
Residentes están desesperados por recibir cheque de estímulo económico
MGN

Residentes están desesperados por recibir cheque de estímulo económico

(NOTICIAS YA).- Mientras en Washington todavía se decide el destino del cheque de estímulo. En Massachusetts, residentes están desesperados por recibir ayuda.

Para muchos residentes en Chelsea el alivio económico desde Washington está tardando demasiado.

La frustración crece en la comunidad a medida que el gobierno decide sobre el tan anticipado segundo cheque de estímulo económico por la pandemia. Para residentes que se encuentran desempleados, enfrentan desalojo y que simplemente se las están arreglando para sobrevivir, la espera por ayuda se ha tornado desesperante.

«Estamos bien frustrados, tanto como los americanos y los hispanos estamos bien frustrados.» Dijo Maria Torres, residente de Chelsea, quien agrega «este cheque que dijeron que supuestamente que van a mandar y nosotros pues aquí esperando desesperadamente porque como ya que en Washington está ese tira y jala, tira y jala de que si lo dan no lo dan.»

Hay residentes como Angel Arroyo, quien está enfrentando ser desalojado el próximo mes que ya están contando con tener el dinero del cheque.

«Yo esperaba $600 o lo que mandaran porque yo me tengo que ir de aquí para un shelter y con ese dinero yo iba a coger un storage. Porque todas las cosas están ahí, donde las voy a poner.» Dijo Angel Arroyo, residente de Chelsea.

Otros residentes hacen énfasis en que la ayuda se necesita lo más pronto posible.

«Que lo den ya, porque la gente. todos todos, estamos esperando esa ayuda.» Dijo Silvia Hernandez, residente de Chelsea.

Mientras la espera continua, a nivel local organizaciones como ABCD en Boston continúan ofreciendo ayuda para quienes no pueden costear gastos en el hogar.

«Teléfono, internet, billes pequeños aparte de renta, y también estamos dando asistencia de renta en Everett y Medford.» Dijo Aisha Washington, Subdirectora de Asuntos Legislativos de ABCD.

Si usted necesita ayuda y quiere solicitar asistencia de los programas de emergencia de ABCD puede llamar al número 617-348-6329.

 

 

 




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui