Seguro Social no pagó los debidos beneficios a cerca de 28 mil retirados
Seguro Social no pagó los debidos beneficios a cerca de 28 mil retirados

Seguro Social no pagó los debidos beneficios a cerca de 28 mil retirados

Un informe del Inspector General interno del SSA revela cómo la agencia le falla a los beneficiarios.

(POLÍTICA YA). – La Administración del Seguro Social (SSA) no emitió los pagos correspondientes a 27 mil 724 beneficiarios elegibles, a quienes les debe $52.1 millones, según revela un informe del Inspector General interno de la agencia federal.

5 CAMBIOS QUE TENDRÁ EL SEGURO SOCIAL EN 2021

El Seguro Social tampoco ubicó a 17 mil 772 personas elegibles para aproximadamente $90.4 millones, agrega el reporte “Seguimiento de pagos insuficientes Pagadero a la vejez terminada,Seguro de invalidez y sobrevivientes Beneficiarios”.

Según la ley, alguien que recibe beneficios de jubilación del Seguro Social antes de la plena edad de retiro pierde algunos de los beneficios cuando los ingresos del trabajo durante el año superan ciertos niveles.

Sin embargo, se supone que la pérdida de beneficios es temporal. Una vez que el beneficiario alcanza la plena edad de jubilación, la SSA debe ajustar los beneficios mensuales proporcionando un crédito por cada mes que el beneficiario no recibió beneficios debido al límite de ingresos del trabajo.

Eso debe aumentar los pagos mensuales del beneficiario y, en última instancia, completa los beneficios que le pertenecen a cada persona retirada.

IMPLEMENTACIÓN DE LAS REGLAS

La Oficina del Inspector General (OIG) de la SSA examinó una muestra de beneficiarios para determinar hasta qué punto la agencia implementó esas reglas.

En la muestra de beneficiarios que examinó, la OIG encontró que los ingresos no se ajustaron adecuadamente para el 53% de los beneficiarios.

CHEQUES DEL SEGURO SOCIAL AUMENTARÁN EN 2021

Aproximadamente el 71% de esos errores fueron pagos insuficientes de beneficios.

Cuando los resultados se extrapolan a todos los beneficiarios a los que se les retuvieron los beneficios debido al límite de ingresos, la OIG estima que la SSA realizó pagos indebidos de aproximadamente $1.4 millones durante 12 meses.

“Es importante enfatizar que estos son beneficios ganados de los que las personas se ven privadas sin tener la culpa”, dijo al diario The Washington Post Nancy Altman, presidenta de Social Security Works, una organización que defiende los derechos de los pensionados.

En los casos de beneficiarios fallecidos cuyos familiares o herencias son elegibles para recibir pagos, el Seguro Social debe ubicar a los beneficiarios potenciales.

En su muestra, la oficina del Inspector General dijo que “la SSA no pagó $21,363 en nombre de 10 beneficiarios fallecidos”, y que no encontró evidencia de los intentos de los empleados de la agencia de contactar o localizar a personas elegibles para los pagos adeudados a estos beneficiarios fallecidos.

Debes conocer los beneficios a los que tienes derecho. Considera trabajar con un asesor financiero o usar uno o más de los programas de software de cálculo de beneficios del Seguro Social disponibles en línea.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui