Situación crítica en el condado de San Benito
Situación crítica en el condado de San Benito

Situación crítica en el condado de San Benito

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).-La situación en el condado de San Benito es crítica, el hospital Hazel Hawkins se encuentra a su maxima capacidad, y aunque esperan que lleguen más recursos, la situacion es preocupante.

gracias efectivamente aquí en el hospital Hazel Hawkins de Hollister hay cerca de 21 pacientes hospitalizados con Covid en en la sala de cuidados intensivos hay cuatro pacientes.

El incremento en casos de Covid 19 ha obligado al hospital Hazel Hawkins a buscar nuevas alternativas de atencion, a la entrada de la sala de emergencias han abierto una carpa para hacerles un diagnóstico con un exámen antes de que ingrese en el hospital para saber si alguien presenta síntomas de Covid o tiene problemas médicos , eso con el fin de determinar que servicio necesitan.

La portavoz del hospital dijo que este momento tienen 31 pacientes hospitalizados, de ellos 20 son positivos del covid, la unidad de cuidados intensivos está llena, esta a capacidad tiene cuatro pacientes y tres de ellos tienen Covid.
En este momento cuentan con seis pacientes en la sala de emergencia esperando una cama libre y de esos 5 tienen covid.

Han tenido que albergar pacientes en la sala de emergencia porque no tienen suficiente espacio disponible, aunque han añadido camas, pero sin personal no se pueden activar.
Sin embargo 4 enfermeras llegaran hoydos para la unidad de cuidados intensivos y dos para la sala emergencia.

Además han abierto un sitio al frente del hospital para la realización de pruebad de Covid
debe llamar y hacer cita, puede comunicarse al (831) 6362664.

Y despues de que el gobernador de California extendiera la orden de confinamiento en el área de San Joaquin, la cual hace parte el condado de San Benito, la apertura de negocios solo podrá ser una realidad hasta que la la región llegue a un 15% de capacidad en las unidades de cuidados intensivos, ahora estan a zero %.
esta situacion es una preocupación constante para los dueños de negocios.

«Para nosotros es muy preocupante esta situación se alargue porque es los ingresos que tenemos ahorita en el restaurante la catrina es muy bajo que están muy bajos..teníamos 25 y ahora pues tendremos acaso 6
estamos muy preocupados que esto no se alargue porque porque puede terminar puede terminar en cerrar el restaurante», comentó
Gustavo Gonzales propietario de restaurante.

Administradores del hospital Hazel Hawkins temen que la situación podría empeorar cuando se vean los resultados de las reuniones de fin de año. por eso piden a los residentes del condado de San Benito estar conscientes de la situación.




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui