Vacuna Oxford-AstraZeneca aprobada es la más barata y fácil de almacenar

Y  las primeras dosis se administrarán el lunes.

(NOTICIAS YA).-El gobierno británico anunció este miércoles que los reguladores acaban de aprobar la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, más barata y fácil de almacenar.

Vacunación: comienza distribución de vacunas para mayores de 70 años, maestros y trabajadores de supermercados

Hasta ahora, se prevé que la mayor parte del mundo dependerá de esta vacuna para ayudar a poner fin a la pandemia, según informó el sitio web acento.

Y  las primeras dosis se administrarán el lunes.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) ha autorizado dos dosis completas de la vacuna Oxford, y la segunda dosis debe administrarse entre cuatro y 12 semanas después de la primera, informó BBC.

Cabe mencionar que esta es la segunda vacuna autorizada para su uso en el Reino Unido, la otra es jab de Pfizer-BioNTech de Bélgica.

DeSantis asegura más vacunas contra COVID-19 para enero

¿Por qué Oxford-AstraZeneca podría ser la vacuna dominante? Aquí las razones: 

  • El preparado de Oxford/AstraZeneca es más fácil de almacenar ya que se puede mantener en una nevera normal, como la vacuna contra la gripe.
  • Mientras que la de Pfizer/BioNTech necesita conservarse en una temperatura de 70 grados centígrados bajo cero.
  • A $ 3 y solo hasta a $ 4 la dosis, es una fracción del costo de algunas otras vacunas.
  • Y se puede enviar y almacenar a temperaturas de refrigeración normales durante seis meses, en lugar de en los congeladores ultrafríos que requieren las vacunas rivales de Pfizer-BioNTech y Moderna.
  • Lo anterior facilita su administración a las personas en las zonas más pobres y de difícil acceso del mundo.
  • También hay más confianza en el suministro, ya que está fabricada en el Reino Unido; mientras que el jab de Pfizer-BioNTech debe enviarse desde Bélgica.

Esta vacuna llega después de que la nación registró más de cincuenta y tres mil nuevos casos de COVID-19 este martes. Se trata del aumento más alto en un solo día desde que comenzaron las pruebas masivas, así como 414 muertes más dentro de los 28 días posteriores a una prueba positiva.

Cabe mencionar que, en una decisión audaz de acelerar las vacunas, la MHRA ordenó a los médicos que administraran a la mayor cantidad posible de personas su primera dosis de una vacuna contra el coronavirus, sin reservar suministros para las segundas dosis planificadas, agregó la fuente.

Biden fustiga a Trump por lenta distribución de vacunas contra Covid

Citando al medio de noticias, esto es lo que se sabe de la vacuna:

  • Habrá 530.000 dosis disponibles a partir de la próxima semana,
  • Los centros de vacunación ahora comenzarán a invitar a los pacientes para que vengan y reciban la vacuna.
  • Ya se han identificado los grupos prioritarios para la inmunización, comenzando por los residentes de hogares de ancianos, los mayores de 80 años y los trabajadores de la salud y cuidado.
  • Eventualmente, a todos los mayores de 50 años y a los adultos más jóvenes con problemas de salud se les ofrecerá la vacuna.
  • Se han ordenado 100 millones de dosis de la nueva vacuna, suficiente para vacunar a 50 millones de personas.
  • Embarazadas y en período de lactancia pueden tomar cualquiera de las dos vacunas aprobadas "cuando los beneficios potenciales superen los riesgos", dijeron los expertos en una conferencia de prensa de la MHRA.
  • Vacuna Pfizer / BioNTech ahora también se puede administrar a personas con una amplia gama de alergias a alimentos y medicamentos.
  • Las personas alérgicas a los ingredientes de la vacuna no deben tomarla.
  • Los ensayos mostraron que dos dosis completas del jab Pfizer-BioNTech fueron 95% efectivas para prevenir la infección.
  • Mientras que la vacuna Oxford-AstraZeneca mostró un 62% de efectividad.

Hasta ahora, más de 600.000 personas han sido vacunadas con la vacuna Pfizer-BioNTech.

Los expertos esperan que todas las vacunas sean igualmente efectivas contra las nuevas variantes del virus que han surgido.




Vacuna Oxford-AstraZeneca aprobada es la más barata y fácil de almacenar

Y  las primeras dosis se administrarán el lunes.