Vacunación: comienza distribución de vacunas para mayores de 70 años, maestros y trabajadores de supermercados

Colorado pasará al siguiente grupo prioritario en su plan de distribución de la vacuna COVID-19 el miércoles e incluirá a personas de 70 años o más, maestros y funcionarios del gobierno estatal.  La fase 1A del plan del estado requería vacunar a los trabajadores de atención médica de primera línea con el contacto más cercano […]

vacuna covid

(NOTICIAS YA).-Colorado pasará al siguiente grupo prioritario en su plan de distribución de la vacuna COVID-19 el miércoles e incluirá a personas de 70 años o más, maestros y funcionarios del gobierno estatal

La fase 1A del plan del estado requería vacunar a los trabajadores de atención médica de primera línea con el contacto más cercano a los pacientes de COVID-19, así como a los residentes y empleados de hogares para personas de la tercera edad y otras instalaciones de cuidado asistido a largo plazo. 

El estado ahora se está trasladando a la Fase 1B, dijo el gobernador, que originalmente solo incluía a trabajadores de la salud con menos contacto directo con pacientes con coronavirus, trabajadores en entornos de atención domiciliaria / hospicio y dentales, y socorristas.

Paciente con nueva variante de COVID-19 pertenece a la Guardia Nacional que trabaja en un centro de cuidado a largo plazo

Sin embargo, ahora se agregó a la Fase 1B: todas las personas de 70 años o más; maestros, empleados de tiendas de abarrotes, trabajadores postales y otros trabajadores de primera línea; funcionarios esenciales en el gobierno estatal; y periodistas de primera línea.

La Fase 2, que se espera que suceda esta primavera, incluirá personas de 65 a 69; personas de 16 a 64 años con padecimientos como obesidad, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas y cardiopatías importantes, que las ponen en mayor riesgo; otros trabajadores esenciales y funcionarios del gobierno local; y adultos que recibieron un placebo durante los ensayos de la vacuna contra COVID-19.

Distribución de la vacuna COVID-19 - Actualizado CDPHE

Para el verano, se espera que el estado pase a la Fase 3, que incluirá a cualquier persona de 16 a 64 años sin condiciones de alto riesgo.

El cambio en las prioridades de distribución de vacunas se produce cuando Colorado es el primer estado en confirmar que la variante altamente contagiosa del coronavirus que ha circulado por el Reino Unido está en Estados Unidos.

Primer caso de la nueva variante de COVID de los Estados Unidos confirmada en Colorado 

Se cree que la nueva variante es más contagiosa que las cepas anteriores del coronavirus, pero no provoca síntomas más graves. También se cree que las vacunas COVID-19 de Moderna y Pfizer protegen contra la cepa.

Expertos médicos y de salud pública dijeron el martes que debido a que la variante, conocida como B.1.1.7, se encontró en el Condado Elbert, donde un hombre de unos 20 años dio positivo, es probable que haya estado en el estado durante algún tiempo, simplemente sin ser detectado. Los funcionarios estatales aún no han dicho cuán extendido creen que está.

Como la nueva variante se considera más contagiosa, existe la preocupación de que aumente la transmisión de la enfermedad COVID-19 en el estado. Se anima a las personas a que sigan lavándose las manos, usen el tapabocas y solo interactúen con los miembros de su hogar, según un comunicado de prensa de la oficina del gobernador.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Vacunación: comienza distribución de vacunas para mayores de 70 años, maestros y trabajadores de supermercados