200 mil mascarillas N95 falsas llegaron a Estados Unidos y CBP las decomisó
(Photo by Al Bello/Getty Images)
200 mil mascarillas N95 falsas llegaron a Estados Unidos y CBP las decomisó
(Photo by Al Bello/Getty Images)

200 mil mascarillas N95 falsas llegaron a Estados Unidos y CBP las decomisó

Algunas ya habían sido enviadas a hospitales de todo el país.

(NOTICIAS YA).-Más de 200 mil mascarillas N95 falsas llegaron a Estados Unidos y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) las decomisó, informaron este martes las autoridades.

Algunas de las cuales ya habían sido enviadas a hospitales de todo el país, lamentan.

En un comunicado de prensa el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) reveló que el valor estimado de las mascarillas falsas N95, de la marca M3, es de más de un millón de dólares, según informó el diario La Opinión.

Los agentes dijeron que estos decomisos fueron realizados en un periodo de 45 días: “Estamos comprometidos a identificar y decomisar aquellos productos médicos potencialmente peligrosos que pueden dañar a nuestros trabajadores que se encuentran en la primera línea de defensa”, dijo Scott Brown, agente especial de la Oficina de Investigaciones y Seguridad Nacional (HSI).

Según el reporte policial, se logró decomisar otras 95,480 mascarillas falsas N95 que ya habían sido enviadas a hospitales. 

Pero este no es la primera vez que las autoridades encuentran mascarillas falsas.

En octubre, agentes del aeropuerto de Phoenix Sky Harbor encontraron un cargamento importado que contenía mascarillas N95 y se determinó que era una falsificación.

En otro caso, se examinó el inventario de un pequeño negocio local que compraba a una compañía que se encuentra bajo investigación por el mismo problema.

Hasta la fecha agentes de CBP y oficiales de HSI han decomisado cerca de 212,480 mascarillas falsas, agregó la fuente.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui