Arrestan a dos sospechosos de serie de tiroteos en Salinas
Arrestan a dos sospechosos de serie de tiroteos en Salinas

Arrestan a dos sospechosos de serie de tiroteos en Salinas

(NOTICIAS YA).- La policía de Salinas arrestó a dos sospechosos que presuntamente están relacionados en una serie de tiroteos. 

La noche del 23 de agosto, los oficiales de la policía de Salinas respondieron a una activación de ShotSpotter y llamadas de disparos en el área de la calle Fremont y la avenida Carr. 

En el lugar se localizaron varios casquillos de bala, pero ninguna víctima. Los testigos describieron un Lexus blanco que se detenía cerca de la intersección de Fremont y la avenida Carr y un hombre que disparaba a una víctima desconocida.

Aproximadamente 30 minutos después de la llamada inicial de disparos, un hombre de 20 años llegó a un hospital local con una herida de bala en la cabeza. La víctima sobrevivió.

Los detectives localizaron un video granulado cerca de la escena del tiroteo que mostraba tanto al sospechoso como al vehículo de la víctima. 

Los investigadores de la escena del crimen examinaron el vehículo de la víctima y recuperaron muestras de sangre y otros rastros de evidencia.

En los meses siguientes, los detectives llevaron a cabo una extensa investigación que incluyó análisis forenses, esfuerzos de aplicación uniformes y operaciones encubiertas que dieron como resultado la identificación de dos sospechosos en el tiroteo de agosto: Noah Serrano de 20 años  y Leonardo Luna de 19. 

 

This slideshow requires JavaScript.

Además, durante la investigación, los detectives desarrollaron evidencia que implicaba a Serrano y Luna en cuatro intentos de asesinato adicionales:

  • 10/10/20 – Tiroteo – calle Fremont /Avenida Carr.

Aproximadamente 4-6 disparos contra una víctima desconocida.

  • 18/10/20 – 5:05 p.m. – Avenida Mae Ave/Calle Towt.

Aproximadamente 9 rondas disparadas a una víctima desconocida.

  • 18/10/20 – Disparos – Avenida Rider /Avenida Del Monte.

Aproximadamente 9 rondas disparadas a la víctima.

  • 11/11/20 – Intento de asesinato – cuadra 1200 de la calle Bellehaven.

Aproximadamente 11 rondas disparadas. Dos hombres adultos víctimas recibieron disparos y sobrevivieron a sus heridas.

La investigación condujo a una residencia en Spence Road, al sur de Salinas, y una casa en la cuadra 500 de la calle Tulane.

El miércoles por la mañana,  los detectives realizaron una vigilancia en las ubicaciones de Spence Road y la calle Tulane. El sospechoso Noah Serrano fue arrestado sin incidentes lejos de la residencia de la calle Tulane.

Poco después, Luna fue arrestado en una parada de tráfico cuando salía de la dirección de Spence Road. Estaba en el Lexus blanco. Los oficiales registraron el vehículo y lo encontraron en posesión de una pistola semiautomática calibre .25. Los detectives realizaron una orden de seguimiento en la residencia de Spence Road y localizaron varias municiones e indicios de pandillas.

A las 3:00 de la tarde, el equipo SWAT llevó a cabo una orden de registro en la dirección de la calle Tulane con la ayuda de un oficial de CHP K9 y un helicóptero de CHP. Los detectives localizaron una Glock semiautomática de 9 mm, un cargador AK47 cargado y munición calibre .40 en la casa.

Los detectives tienen evidencia de que Serrano y Luna estaban buscando víctimas que creían que eran miembros de pandillas rivales.

Ambos hombres fueron arrestados por varios cargos de intento de asesinato, conspiración de pandillas, mejoramiento de pandillas y posesión de armas. 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui