Autoridades de Massachusetts piden no realizar fiestas de fin de año
Autoridades de Massachusetts piden no realizar fiestas de fin de año

Autoridades de Massachusetts piden no realizar fiestas de fin de año

(NOTICIAS YA).- Conforme se avecina la conclusión del año 2020, autoridades del estado exhortan a la comunidad a evitar cualquier celebración en grupo y así no contribuir a la propagación masiva del virus como ha ocurrido en otros días festivos.

El sistema de alertas de Massachusetts envió mensajes por teléfono a los más de 4.5 millones de  residentes pidiéndoles que celebraran en la seguridad y comodidad de sus hogares.

«Más de la mitad de los residentes de Massachusetts están en alto riesgo de contraer COVID-19. Decide no ser un super propagador en la víspera del Año Nuevo. No salgas a fiestas, quédate en casa”, alertó el mensaje de voz y texto.

Por su parte, autoridades municipales han optado por presentar mensaje mas especifico a sus residentes, tal es el caso del alcalde de la ciudad de Boston, Martin Walsh, quien realizó una conferencia de prensa difundiendo el mismo mensaje, pero aclarando que existe la posibilidad de penalizaciones a quienes opten por realizar fiestas que excedan los límites estatales y municipales.

“Quiero ser claro al pedirle a la gente que no tenga fiestas de fin de año para no propagar el virus, eso incluye reuniones pequeñas, le pedimos a la gente que tenga cuidado… la mayor fuente de contagios continúa siendo a través de reuniones pequeñas”.

Tanto Walsh como el Comisionado de la Policía de Boston, William Gross, enfatizaron que policías uniformados estarán en alerta para disuadir y resguardar el cumplimientos de las normas de seguridad,

“Todos los 11 distritos contarán con personal, de hecho contrataremos cobertura adicional porque anticipamos fiestas, fiestas clandestinas y no queremos que eso pase, queremos que la gente celebre de una manera responsable. Vamos a estar afuera y pedimos que escuchen al alcalde y se mantengan seguros”, dijo el Comisionado Gross.

Las restricciones continúan siendo un límite de 10 personas o menos por vivienda, la sugerencia del uso de mascarillas en interiores, incluso con familiares y la práctica constante de distanciamiento social y el buen higiene.

Walsh añadió que grupos que no acaten con estos reglamentos se exponen a penalizaciones.

Actualmente el estado de Massachusetts cuenta con 352,558 casos confirmados de Covid-19 y un total de 12,076 muertes.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui