Autoridades piden precaución ante uso de fuegos artificiales
Foto: Thought Catalog on Unsplash
Autoridades piden precaución ante uso de fuegos artificiales
Foto: Thought Catalog on Unsplash

Autoridades piden precaución ante uso de fuegos artificiales

Su uso incorrecto puede generar heridos y hasta incendios

(NOTICIAS YA).- Durante la celebración de Fin de Año y el festejo por el inicio de un Año Nuevo, muchas personas compran juegos pirotécnicos que, si son mal utilizados, pueden generar accidentes leves o hasta mortales.

Florida cierra 2020 con 1.323,315 contagios y 21,990 muertes COVID-19

Al adquirir uno de estos fuegos artificiales, es importante leer las instrucciones que traen para ponerlos en práctica de forma correcta y evitar heridos o hasta incendios que lamentar.

Conversamos con Rafael Pizano, quien es portavoz del Cuerpo de Bomberos de Tampa y aconseja no pararse sobre la caja del producto piroténico, debido a que al encenderse, la línea de fuego puede, en cuestión de segundos, llegar hasta la persona que está sobre dicha caja o empaque y quemarlo.

Por otra parte, quienes venden estos fuegos artificiales, afirman que son seguros, pero que los accidentes ocurren por el mal uso o por no estar en las debidas condiciones para ponerlos en funcionamiento, como estar bajo la influencia de alcohol o drogas.

Hasta 400$ de multa por violar alto de autobuses escolares en Florida

Asimismo, muchas personas desconocen el gran impacto que tienen estos juegos pirotécnicos, ya que no se trata sólo de destellantes luces para celebrar, y ponen a los niños a manipular dichos fuegos artificiales, donde los menores, que no tienen idea de cómo usarlos, pueden resultar con leves hasta graves quemaduras.

En cuanto a los cohetes u otros juegos pirotécnicos de alto alcance, se exhorta a las personas a tener sumo cuidado, porque en muchas oportunidades éstos bajan aún encendidos y caen en techos de hogares donde hay hojas de árboles u otras cosas que se encienden y crean un gran incendio.

Las autoridades recomiendan, en caso de que usted decida usar fuegos artificiales, tener un balde con agua cerca del sitio donde se encenderán estas luces o hasta una manguera lista para usar.

Perrita murió abrazada a su dueño tras ataque de pánico por pirotecnia

Sin embargo, estos son sólo consejos que no garantizan que el uso de juegos pirotécnicos sea seguro, debido a que nada puede asegurar que alguien resulte lastimado.

Aunado a esto, el llamado a la consciencia también se hace pensando en las mascotas, quienes tienen sus sentidos más desarrollados que los humanos, por lo que si a usted le parece molesto escuchar las detonaciones de fuegos artificiales, sumado al olor y humo desagradable que éstos causan, es hora de pensar tanto en los animales domésticos, como en los silvestres.

Muchos, sufren ataques de pánico que les causan heridas al tratar de esconderse o hasta la misma muerte por infartos. También, una gran cantidad de animales se pierden de sus hogares al intentar huir del estruendo de estos fuegos artificiales.

Así es como evitarías que tu perro sufra por la pirotecnia en Año Nuevo

David Pérez Hansen, nos amplia la información:

Hasta 400$ de multa por violar alto de autobuses escolares en Florida




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui