Bebé murió ahogado en una bañera mientras su madre dormía

La mujer admitió que se distrajo, olvidó a su hijo y se quedó dormida

baño

(NOTICIAS YA).- Un bebé de Florida murió en la bañera de su casa mientras su madre dormía y las autoridades pretenden presentar cargos por homicidio, por lo que en busca de evidencia revisan videos caseros de la familia. 

De acuerdo con Tampa Bay Times, las autoridades continúan investigando la muerte del pequeño Mateo Montoya mientras estaba bajo el cuidado de su madre, Yesica Boxtha, de 23 años

La joven fue quien llamó al 911 para pedir ayuda para su bebé, explicando que había dejado de respirar. Mateo, de 8 meses, fue trasladado al South Florida Baptist Hospital, en donde fue declarado muerto. 

Resumen 2020: Los crímenes que estremecieron a EE.UU.

La Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough, citada por el medio local, informó que Yesica le dijo a los primeros agentes que respondieron que había dejado al niño en la bañera con la llave del agua abierta y salió del baño.

La mujer admitió que se distrajo, olvidó a su hijo y se quedó dormida.

Los hechos se registraron en el hogar de la familia en un parque de casas móviles en Plant City durante la noche del 5 de septiembre y fue el padre del niño quien descubrió el pequeño cuerpo.

Miguel Montoya, de 27 años, llegó a su casa alrededor de 30 minutos después de que su esposa dejó al bebé en la bañera. El hombre la despertó y le preguntó por su hijo, entonces lo encontraron inconsciente en el baño. 

LEE: Asesinó a bebé que cuidaba tras buscar cosas inquietantes en internet

Esta semana las autoridades han revelado pocos detalles del caso alegando que se trata de una investigación en curso, pero destaca en medios locales que tratan de presentar cargos por homicidio.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Hillsborough dijo que no podía proporcionar los resultados preliminares de la autopsia del bebé, señala el Tampa Bay Times.

El primer día de noviembre, los investigadores consiguieron una orden para registrar la casa de la familia y confiscaron varias grabaciones de la familia almacenadas en una caja de video digital, que las autoridades esperan haya estado conectada a cámaras de vigilancia. 

LEE: Madre queda horrorizada al escuchar a hombre en el monitor de su bebé

Boxtha es maestra de segundo grado en la Escuela Primaria Burney en Plant City, luego de ser contratada por el Distrito Escolar del Condado de Hillsborough en agosto de 2019.

Ninguno de los padres tenía algún tipo de registro previo en el Departamento de Niños y Familias, pero la agencia incluyó una cartera del caso a su base de datos. 

VIDEO RELACIONADO:




Bebé murió ahogado en una bañera mientras su madre dormía

La mujer admitió que se distrajo, olvidó a su hijo y se quedó dormida