United Memorial Medical Center
United Memorial Medical Center

Estados Unidos amaneció de luto el último día del año por el COVID-19

(NOTICIAS YA).- Estados Unidos amaneció de luto el último día del año, debido a la cifra récord de fallecimientos por el coronavirus. Según la Universidad Johns Hopkins hubo 3,744 muertes en las últimas 24 horas.

Este 31 de diciembre de 2020 se registraron 229,042 contagios, alcanzando un total de 19.74 millones en todo el año. Además, según The COVID Tracking Project este miércoles se reportaron 125,000 hospitalizaciones.

Los estados más golpeados por la pandemia han sido Nueva York, Texas, Florida, Nueva Jersey, California e Ilinois. Según CNN, funcionarios de Texas informaron de hospitalizaciones récord el martes, con más de 11,700 pacientes internados en todo el estado. Y en el condado de Los Ángeles, las hospitalizaciones están en su punto más alto y se acercan a las 7,200, casi un 1,000% más que hace solo dos meses. Con el aumento de pacientes, algunos hospitales se están quedando sin tanques de oxígeno.

Padres mueren de COVID-19 tras una corta visita  a sus hijos

“De hecho, creo que ahora estamos más allá de las olas o marejadas y este es un tsunami viral que estamos experimentando”, dijo el epidemiólogo Dr. Robert Kim-Farley.

Mientras la nueva variante del COVID-19 que surgió en el Reino Unido ya se registró en Colorado el pasado martes. Los funcionarios de salud en el condado de Elbert, Colorado, ahora están monitoreando al menos dos casos de la variante.

El condado tiene un caso confirmado y ahora tiene un segundo caso que podría ser, dijo a CNN Dwayne Smith, director de salud pública del condado de Elbert.

Hospitalizaciones récord pueden hacer que haya que decidir entre cuáles pacientes salvar o no 

Ambos individuos son hombres y trabajaban en la instalación de vida asistida de la Sociedad del Buen Samaritano en Simla, aproximadamente a 44 millas al noreste de Colorado Springs. Ninguno de los casos son residentes del condado de Elbert y actualmente están aislados en un lugar fuera del condado.

El Departamento de Salud del estado se ha comunicado con los CDC para investigar los detalles de ambos casos.

*Con información de CNN. 

Video:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui