Médicos están dejando de usar cientos de miles de dosis de anticuerpos y esta es la razón
(Photo by Jeffrey Basinger/Newsday via Getty Images)
Médicos están dejando de usar cientos de miles de dosis de anticuerpos y esta es la razón
(Photo by Jeffrey Basinger/Newsday via Getty Images)

Médicos están dejando de usar cientos de miles de dosis de anticuerpos y esta es la razón

Los centros médicos se resisten a brindar este tratamiento.

(NOTICIAS YA).-Los centros médicos de Estados Unidos están dejando de usar cientos de miles de dosis del tratamiento contra COVID-19 que mantiene a los pacientes fuera del hospital.

Descritos como «increíbles» por el presidente Trump, se trata de los anticuerpos monoclonales que están diseñados para pacientes recién diagnosticados con coronavirus y que tienen un alto riesgo de enfermarse gravemente, según información de The Washigton Post.

Son medicamentos intravenosos, que son fabricados por Regeneron Pharmaceuticals y Eli Lilly y recibieron autorizaciones de uso de emergencia en noviembre.

Y es que este tratamientoambulatorio presenta un gran desafío logístico para los hospitales que ya se ven afectados por la oleada nueva de casos. De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos, estas son las cifras hasta el miércoles:

  • El gobierno federal había asignado 550.000 dosis a los departamentos de salud estatales.
  • Se habían distribuido 378.000 dosis a los centros de salud.
  • Pero solo se había utilizado el 20 por ciento del suministro.

Incluso algunos hospitales han rechazado las asignaciones, mientras que otros simplemente no han utilizado los tratamientos con anticuerpos.

Citando al medio de noticias, el tratamiento funciona imitando las defensas naturales en lugar de esperar a que el cuerpo genere su propia respuesta y así es como debe administrarse:

  • Se aplica dentro de los 10 días posteriores al inicio de los síntomas, un momento en el que muchos pacientes se refugian en sus casas con la esperanza de mejorar.
  • Las clínicas y los hospitales deben establecer un espacio de infusión especial
  • Las enfermeras deben ser retiradas de otras funciones para monitorear a los pacientes durante las sesiones de dos horas, en parte para vigilar reacciones alérgicas raras.

Las preguntas sobre la eficacia de los fármacos complican aún más las cosas: «Lo último que queremos es utilizar nuestros recursos para un tratamiento no probado», dijo Cohen, quien trabaja en la clínica del sistema en Somerville, Massachusetts.

Se esperaba que la demanda aumentara cuando Trump hizo un video elogioso después de recibir el medicamento Regeneron y prometió que los tratamientos con anticuerpos serían gratuitos para los pacientes que los necesitaran.

Pero muchos pacientes y médicos no saben mucho sobre el medicamento y no lo han pedido, dicen los funcionarios.

La demanda rezagada no fue anticipada por los expertos que advirtieron de una escasez, no de un exceso, de tratamientos con anticuerpos.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui