tucanes de tijuana
(Foto: Kevork Djansezian/Getty Images for Latin Recording Academy)
tucanes de tijuana
(Foto: Kevork Djansezian/Getty Images for Latin Recording Academy)

Muere Joel Higuera, músico de Los Tucanes de Tijuana

Quien fuera el acordeonista y segunda voz de la popular agrupación por 15 años falleció a causa de un infarto

(NOTICIAS YA).- El músico Joel Higuera, integrante clave del grupo “Los Tucanes de Tijuana”, falleció esta semana en la ciudad mexicana del mismo nombre.

De acuerdo con el reporte de People en Español, sus excompañeros de la banda confirmaron la noticia a través de un comunicado.

LEE: Los Tucanes de Tijuana reciben las llaves de la ciudad en Coachella

Higuera, quien fungió como acordeonista y segunda voz de la agrupación de música regional mexicana, perdió la vida a causa de un infarto.

Los Tucanes de Tijuana lamentan el sensible fallecimiento de su familiar y les informamos a los medios de comunicación y a todo el gremio de músicos con profunda tristeza y sentimiento la irreparable pérdida de nuestro familiar y excompañero por más de 15 años”, publicaron junto a sus condolencias.

LEE: Cancelan concierto de tributo a Selena por coronavirus

La versión en español de la revista People destaca que el tiempo de Higuera como parte de la banda terminó en conflicto, presuntamente a raíz de su adicción a las drogas.

Jamás me imaginé estar en Los Tucanes sin Joel. Las adicciones, los excesos empiezan a arruinar la armonía”, dijo en 2018 Mario Quintero, líder del grupo, a Primer Impacto.

LEE: Aumentan las muertes por sobredosis durante la pandemia

Joel Higuera posteriormente admitió que su adicción a la cocaína llegó a destruirle el tabique nasal, aunque puso en duda que esta fuese la verdadera razón para ser expulsado de la agrupación.

“¿Qué me corrió por mis adicciones? Pues si él lo dice. Él solamente sabe por qué. Él aprovechó el momento para tejer la telaraña y dejarme fuera de la jugada… Quiso ser el líder y quedarse con todo”, expresó entonces.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui