Departamento de salud de Maryland vigila variante de Covid-19
Departamento de salud de Maryland vigila variante de Covid-19

Departamento de salud de Maryland vigila variante de Covid-19

Maryland rompió récord en contagios de Covid-19 de acuerdo al reporte de esta mañana…

(NOTICIAS YA).- Tras ser descubierta una nueva variante del Covid-19 en el Reino Unido, las autoridades del Departamento de Salud de Maryland se mantienen expectantes ante los resultados de los casos nuevos casos de contagio de la pandemia en la jurisdicción.

LEE: Pfizer y Moderna prueban vacunas contra la variante de COVID-19 del Reino Unido

Hasta este uno de enero en horas del mediodía ya se reportan 3 casos de la variante en Estados Unidos, una en Colorado, California y recientemente en Florida.

Y es que aunque se cree que esta variante es menos mortal que la original, es un 70% más contagiosa que la original y podría disparar aún más los casos de personas positivas de Covid-19.

Maryland rompió cifras récord de contagio este 31 de diciembre al confirmarse este viernes 3,557 nuevos contagios en el estado.

LEE: Residente con mayor edad en Massachusetts recibe vacuna contra Covid

Las muertes en el estado alcanzan las 5,774 y al menos 1734 personas luchan por su vida ingresadas dentro de un hospital.

Autoridades de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en ingles, afirmaron que creen que esta nueva variante del virus es receptiva a la vacuna ya permitida para la aplicación de estadounidenses.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui