Fiesta clandestina deja saldo de tres heridos al colapsarse un escenario
Fiesta clandestina deja saldo de tres heridos al colapsarse un escenario

Fiesta clandestina deja saldo de tres heridos al colapsarse un escenario

(NOTICIAS YA).- Fue una reunión prohibida en la que los invitados no alcanzaron a celebrar la llegada del Año Nuevo.

Según la policía de San Diego, unas 500 personas acudieron al evento en lo que parecía ser una tienda de rotulados sobre la calle Trade en Miramar en una zona comercial con varias bodegas. Sin embargo, en el interior del sitio, las autoridades encontraron decenas de botellas de alcohol, vasos tirados en el suelo y lo que parecía un techo de madera derrumbado. 

Jeff Mitchell, jefe de bomberos de San Diego dijo que recibieron un reporte a eso de las 10 de la noche de una estructura que se colapsó en una fiesta. Al parecer había demasiada gente bailando sobre un escenario que se construyó ilegalmente así que por el peso se desplomó. Sobre ese balcón de madera se encontraban dos mesas una con botellas de alcohol y otra con lo que parecía un equipo de sonido.  

Unos jóvenes cuyas edades no pudieron ser confirmadas dijeron que varias personas resultaron lastimadas.

De acuerdo al Departamento de Bomberos de San Diego fueron al menos tres heridos y afortunadamente no tuvieron que extraer a individuos de entre los escombros lo cual facilitó la labor de rescate. 

Imágenes de anoche muestran a una mujer quien presentaba unas cortadas en su pierna derecha mientras que un hombre fue trasladado al hospital entre gritos con collarín.

Extraoficialmente se informa que posiblemente había menores de edad presentes en este evento, muchos de ellos sin cubrebocas y se desconoce si los organizadores contaban con licencias para la venta de alcohol. Esa información no ha sido confirmada por el Departamento de Policía de San Diego ya que el caso está bajo investigación. 

Cabe destacar que ayer se activó la orden ejecutiva del alcalde de la ciudad de San Diego Todd Gloria que establece un operativo con la policía para que se cumplan las normas de salud pública recomendadas por el estado y el condado. Claramente se estipula que las reuniones están prohibidas así que estamos en espera de una respuesta para saber si los organizadores de esta fiesta de Año Nuevo podrían enfrentar multas. Contactamos al supuesto dueño del negocio Sindicate Entertainment Group pero no nos dieron una respuesta.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui