Prohíben a padres asistir al funeral de su hija asesinada por vecinos

El padre admitió que tanto él como su esposa observaron a los vecinos golpear salvajemente a su hija

(NOTICIAS YA).- Un juez de Missouri le prohibió a los padres de una pequeña de 4 años asistir a su funeral, luego de que perdió la vida a manos de sus vecinos en torturas de las que ellos eran testigos sin intervenir, supuestamente por amenazas. 

Mary Mast, de 29 años, y James Mast, de 28, de Lincoln, se declararon inocentes esta semana de los cargos en su contra por poner en peligro de muerte a un menor, en relación al asesinato de su hija el pasado 20 de diciembre. 

LEE: Padres terminan detenidos luego de que sus vecinos asesinaron a su hija

Durante la lectura de cargos fue rechazada una solicitud por parte de ambos para asistir al funeral de la niña, de acuerdo con el New York Post

Los avances de la investigación muestran que Ethan Mast, de 35 años, y Kourtney Aumen, de 21, vecinos de la pareja, agredieron a la niña repetidamente durante dos semanas, supuestamente para librarla de un “demonio”.

James Mast admitió que tanto él como su esposa observaron a los vecinos golpear salvajemente a su hija. 

Sin embargo, el padre destacó que no intervino para proteger a su hija porque sus vecinos los amenazaron con agredirlos o incluso “fusilarlos” si intentaban hacer algo. 

LEE: Bañó de gasolina a un niño de 4 años para “sacarle el demonio”

El hombre, que supuestamente no tiene ninguna relación con Ethan Mast a pesar de la similitud de apellido, aseguró que también les dijeron que su esposa “tenía un demonio dentro de ella”. 

Por su parte, Ethan Mast le dijo a los investigadores que él y Aumen usaron un cinturón de cuero para golpear a la niña y luego la “sumergieron” en un estanque helado en un día en que las altas temperaturas estaban en los 40 grados.

Cuando la policía fue llamada a la casa de la familia, los primeros agentes encontraron a la niña muerta y “con graves hematomas en su cuerpo”. 

Aunque los involucrados han mencionado a “demonios” como motivo del crimen, las autoridades descartaron que se trate de algo religioso y aseguraron que el cruel asesinato se trató de un hecho aislado. 

LEE: Madre intentó ahogar a su hijo de 10 años para «sacarle un demonio»

Ethan Mast y Aumen permenecen detenidos y sin derecho a fianza por cargos que incluyen asesinato en segundo grado.

Ethan Mast Y Kourtney Aumen/Benton County Sheriff’s Office

VIDEO RELACIONADO:




Prohíben a padres asistir al funeral de su hija asesinada por vecinos

El padre admitió que tanto él como su esposa observaron a los vecinos golpear salvajemente a su hija