trump office
(Foto: Erin Schaff - Pool/Getty Images)
trump office
(Foto: Erin Schaff - Pool/Getty Images)

Senado desafía a Trump y anula su veto a ley de defensa

Los demócratas y su propio partido dieron un revés al presidente durante sus últimos días en el cargo

(NOTICIAS YA).- El Senado votó el viernes para anular el veto del presidente Donald Trump al amplio proyecto de ley de defensa conocido como la Ley de Autorización de Defensa Nacional, dando una reprimenda bipartidista al presidente en sus últimos días en el cargo.

El veto de Trump obligó a los republicanos a decidir si desafiar al presidente en apoyo de una legislación que establece la política de defensa del país. Sin embargo, la legislación fue aprobada originalmente tanto por la Cámara como por el Senado con mayorías a prueba de veto.

Asimismo, la Cámara votó el lunes para anular el veto. La votación final fue 81-13, muy por encima de la mayoría de dos tercios necesaria.

LEE: Trump veta importante ley de defensa

Trump había amenazado con vetar el proyecto de ley de defensa, que incluye aumentos salariales para los soldados estadounidenses y modernizaciones de equipos, porque no incluye una derogación de la Sección 230, una ley que protege a las empresas de internet de ser responsables de lo que publican en sus sitios web ellos o terceros.

El proyecto de ley también incluye disposiciones para limitar la cantidad de dinero que Trump puede mover para su muro fronterizo y exigir que el Ejército cambie el nombre de las bases que recibieron el nombre de figuras de la Confederación.

LEE: Trump da otro golpe a los inmigrantes antes de dejar la Presidencia

Trump ha dicho que se opone a cualquier esfuerzo del Ejército estadounidense para cambiar el nombre de las casi una docena de bases e instalaciones principales que llevan los nombres de los comandantes militares confederados, y planteó ese problema en su mensaje de veto además de sus quejas sobre la Sección 230.

“He sido claro en mi oposición a intentos de motivación política como este para borrar la historia y deshonrar el inmenso progreso por el que nuestro país ha luchado en la realización de nuestros principios fundacionales”, decía el mensaje.

LEE: Venezuela inicia el 2021 anunciando una «cuarentena radical»

Un enfrentamiento en el Senado sobre los controles de estímulo llevó a un plazo prolongado para la votación de anulación final después de que el senador independiente Bernie Sanders de Vermont indicó el lunes por la noche que retrasaría una votación rápida a menos que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, republicano de Kentucky, presentara una votación sobre cheques de estímulo de 2 mil dólares en el pleno.

Esa votación nunca tuvo lugar y el Senado votó el viernes por la tarde para finalizar el debate sobre la anulación del veto.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui