Virginia: Citas para licencias de indocumentados son¨casi misión imposible¨
EDWIN PITTI
Virginia: Citas para licencias de indocumentados son¨casi misión imposible¨
EDWIN PITTI

Virginia: Citas para licencias de indocumentados son¨casi misión imposible¨

Conoce la mayoría de problemas que están presentando las personas y qué respondió el DMV a Noticias Univision Washington

(NOTICIAS YA).- A partir de este viernes los inmigrantes indocumentados de Virginia pueden solicitar la tarjeta de privilegio de conducir pero muchos denuncian que pedir una cita es casi misión imposible.

Las oficinas del DMV Virginia como está ubicada en Arlington reciban a los primeros inmigrantes indocumentados solicitando la tarjeta de privilegio de conducir, sin embargo, apartar una cita en el portal web del organismo ha sido una odisea para muchos.

LEE: Requisitos para licencia de conducir de indocumentados en Virginia

En noviembre Gladys Revelo se apresuró a solicitar su cita en el portal del departamento de vehículos motores de Virginia para tramitar su tarjeta de privilegio de conducir y aunque se prepara con emoción para asistir a las oficinas del DMV el 20 de enero, reconoce que por semanas los cupos han estado ocupados.

Cada cierto tiempo el DMV de Virginia abre 90 días para la programación de citas, pero debido la alta demanda esos espacios se están agotando rápidamente.

Noticias Univision Washington consultó con el DMV sobre si habilitarán más espacios en Enero y Febrero y respondieron lo siguiente: “las nuevas citas están disponibles todos los días a medida que los clientes cancelan. Además, el DMV evalúa constantemente las cancelaciones y los casos en los que los clientes no llegan a la cita así como los niveles de personal, para ajustar la disponibilidad y brindar un mejor servicio. Estamos agregando más espacios para citas siempre que sea posible.”

LEE: El 2020 dio la oportunidad de una licencia a 300,000 indocumentados en Virginia

Los activistas dicen que la lucha no termina porque se preparan para impulsar este año una ley de privacidad para la información de quienes soliciten la tarjeta de privilegio de conducir en la entidad.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui