Hombre recibe el año reuniéndose con su perrita perdida por 10 meses
Thinkstock
Hombre recibe el año reuniéndose con su perrita perdida por 10 meses
Thinkstock

Hombre recibe el año reuniéndose con su perrita perdida por 10 meses

(NOTICIAS YA).- Tras 10 meses de estar buscando desesperadamente a su perrita perdida, un hombre de Bourbon, Missouri logró reunirse con su mascota justo a tiempo para recibir el año. 

LEE: Desamparado recupera a su perro después de días llorando por su pérdida

Según Dylan Summers, en febrero de 2020, su perrita Athena desapareció del patio de su casa. La mascota había sido atropellada por un carro y se estaba recuperando de una cirugía de amputación. 

La busqué en todos lados y la publiqué en línea, pero nadie respondió”, dijo Summers. “Tenía sospechas de que la habían robado, pero no podía confirmarlo. Estaba preocupado por ella”. 

Sintiéndose derrotado, Summers decidió comenzar a buscar a otro perro para adoptar. Pero tras navegar por el sitio de adopciones de mascotas de East St. Louis, Gateway Pet Guardians (GPG), finalmente vio una cara familiar. 

Athena estaba en el sitio de adopciones bajo el nombre “Miss-A-Toe” (un juego de palabras que significan “sin un dedo”). Esa noche, Summers llamó a la directora de GPG, Alisha Vianello, y le dejó un mensaje de voz. 

“Eran alrededor de las 9:00 pm en la noche del 30 de diciembre y revisé mi correo de voz antes de dormir y ahí había una llamada de Dylan diciendo que teníamos a su perra”, dijo Vianello. 

Le llamé de regreso inmediatamente y estaba muy feliz por descubrir que la perra a la que nombramos ‘Miss-A-Toe’ era en realidad su perra perdida, Athena”, dijo Vianello. 

LEE: Gracias a los perros en latas de cerveza, encontró su mascota perdida

La agencia obtuvo a Athena de Control Animal del Condado de St. Clair en Illinois a inicios de diciembre. La mascota fue encontrada en una propiedad en compañía de otros perros. 

“Todos involucrados en su rescate estaban confundidos sobre cómo es que una perra que no sólo estaba esterilizada, sino también saludable y había recibido una cirugía para salvarle la vida estaba en una propiedad con otros perros que parecían nunca haber recibido cuidado veterinario”, dijo Vianello. 

Todas las piezas perdidas realmente se unieron cuando hablé con Dylan. Al día siguiente contacté a su familia temporal, quienes estaban felices por ella y organizaron una hora para que todos se reunieran en las instalaciones de GPG”, dijo Vianello. 

Para el día de Año Nuevo, Summers y Athena habían logrado reunirse. “Estaba tan feliz de escuchar que ella estaba a salvo y le estaba yendo bien, y reunirme con ella fue increíble”, dijo el hombre. 

Ella ya está instalada de regreso en casa y es como si nunca se hubiera ido. Aprecio mucho a Gateway Pet Guardians por llevarla de vuelta a casa conmigo”.

VIRAL: Perrito busca ser adoptado tras perder a su dueña por COVID




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui