Pence apoya a republicanos que prometieron desafiar el voto electoral
Susan Walsh/AP
Pence apoya a republicanos que prometieron desafiar el voto electoral
Susan Walsh/AP

Pence apoya a republicanos que prometieron desafiar el voto electoral

(NOTICIAS YA).- El sábado, el vicepresidente Mike Pence señaló su apoyo hacia los legisladores republicanos que han prometido desafiar los votos del colegio electoral el día que el Congreso intente certificar la victoria del presidente electo, Joe Biden.

Susan Walsh/AP

LEE: Trump presiona y amenaza a Georgia para ‘encontrar’ votos a su favor

“El vicepresidente Pence comparte las preocupaciones de millones de estadounidenses sobre fraude de votantes e irregularidades en las elecciones pasadas”, dijo el jefe de personal de Pence, Marc Short, en una declaración para CNN.

El vicepresidente da la bienvenida a los esfuerzos de miembros de la Cámara y el Senado para usar la autoridad que tienen bajo la ley para presentar objeciones y traer evidencia ante el Congreso y el pueblo estadounidense el 6 de enero”, dijo Short. 

A pesar de que no hay acusaciones creíbles que indiquen un posible fraude electoral, 12 senadores republicanos anunciaron que se van a oponer al conteo de votos electorales durante lo que tradicionalmente ha sido un ejercicio ceremonial en el Capitolio de EE.UU. 

Aunque Donald Trump ha estado presionando al Congreso para que anulen los resultados de las elecciones, Pence ha mantenido algo de distancia entre él y las acusaciones y comportamientos más inflamatorios de sus compañeros republicanos, pero eso no significa que vaya en contra de ellos, especialmente cuando le conviene.

LEE: Cruz pide a quienes lo acusan de incitar a rebelión que se ‘relajen’

Se espera que al menos 140 republicanos de la Cámara se unan a sus colegas republicanos del Senado para pronunciarse en contra del conteo de votos electorales en el Congreso que confirmará la victoria de Biden.  

Sin embargo, de acuerdo con dos miembros republicanos de la Cámara, el esfuerzo de sus colegas prácticamente tiene cero probabilidades de cambiar el resultado de las elecciones, sólo lograría retrasar lo inevitable durante unas horas

Ninguna de las acciones planeadas por los republicanos aliados de Trump cambiará el hecho de que Biden será el próximo presidente de EE.UU., algo que múltiples cortes dejaron en claro al momento de desestimar los esfuerzos legales del equipo de Trump. 

El viernes, un juez federal desestimó una demanda del representante republicano Louie Gohmert de Texas y varios republicanos de Arizona que intentaban forzar a Pence a ayudarlos a darle la elección a Trump a pesar de que perdió. 

LEE: Senado desafía a Trump y anula su veto a ley de defensa




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui