Acusan expolicía de La Mesa de presentar reporte falso al arrestar un hombre negro
Acusan expolicía de La Mesa de presentar reporte falso al arrestar un hombre negro

Acusan expolicía de La Mesa de presentar reporte falso al arrestar un hombre negro

(NOTICIAS YA).-La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Diego presenta un cargo penal contra un exoficial de policía de La Mesa, en relación con el arresto de un joven afroamericano, Amaurie Johnson, de 23 años, cerca de la estación de tranvía de Grossmont en La Mesa, el verano pasado.

El arresto de  Johnson se produjo solo dos días después de la muerte de George Floyd en Minneapolis, bajo custodia de policías de la ciudad. La ciudad de La Mesa se convirtió en el centro de la primera ola de protestas locales por la justicia racial y la reforma policial.

La denuncia penal alega que el oficial Matthew Dages, de 30 años, presentó un reporte policial que contenía información falsa del motivo de la detención de Johnson y sus acciones el 28 de mayo de 2020.

Se espera que Dages sea procesado el 9 de marzo de forma remota ante las medidas de seguridad por el COVID-19. De ser declarado culpable, podría enfrentar hasta tres años de prisión.

“Cuando alguien en una posición de confianza, como un oficial de policía, comete un crimen, causa un daño tremendo y sacude la confianza que tiene la comunidad en quienes han jurado protegerlos. Todos son responsables ante la ley y, como hemos hecho anteriormente, presentaremos cargos penales cuando estén respaldados por hechos y pruebas. La división de Operaciones Especiales de mi oficina de fiscales e investigadores especializados está dedicada a los principios de llevar a cabo revisiones justas, exhaustivas e independientes de casos de corrupción pública y mala conducta policial con el objetivo de mejorar la confianza pública y lograr justicia”.  Dijo Summer Stephan, Fiscal de Distrito de San Diego.

Amaurie Johnson presentó una demanda contra la ciudad de La Mesa, el oficial del Departamento de Policía de La Mesa Matt Dages y otros seis oficiales no identificados en julio de 2020. La demanda alega que Johnson fue arrestado sin causa probable, negligencia, fuerza excesiva, y  racismo. El arresto se produjo cuando Johnson estaba esperando a sus amigos afuera de un complejo de apartamentos de lujo, cerca de una estación de tranvía de La Mesa, cuando Dages se acercó y acusó a Johnson de fumar marihuana, lo que Johnson negó.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui