Aumentan salario mínimo a $15 la hora en California
MGN
Aumentan salario mínimo a $15 la hora en California
MGN

Aumentan salario mínimo a $15 la hora en California

(NOTICIAS YA).-Desde 1 de enero, el salario mínimo subió a 14 dólares la hora en California, con algunas excepciones dependiendo el número de empleados y tamaño de la empresa.

Para las empresas con 26 trabajadores o menos, el salario mínimo por hora aumentará a $13 la hora. Para las empresas con 25 o menos empleados, los trabajadores con salario mínimo verán un aumento de $12 a $13 por hora.

El aumento del salario mínimo es parte de una ley aprobada en California que exige un incremento gradual hasta llegar a 15 dólares en el 2023.

El salario mínimo a nivel federal continúa en $7.25 la hora desde el 2009; 20 estados y 32 ciudades y condados aumentaron su salario mínimo desde el 1 de enero, de acuerdo a un informe del Proyecto Nacional de Ley de Empleo (NELP, por sus siglas en inglés)

Aunque existe preocupación  de muchos dueños de pequeños negocios sobre cómo el aumento salarial afectará a las empresas locales; que ya están luchando contra la crisis económica durante la pandemia, los defensores de los trabajadores dicen que los salarios más altos ayudarán a la recuperación económica.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui