Detienen a 15 policías por matar a tiros a adolescente tras persecución
Adobe Stock
Detienen a 15 policías por matar a tiros a adolescente tras persecución
Adobe Stock

Detienen a 15 policías por matar a tiros a adolescente tras persecución

Se mostraron fotografías que supuestamente el jovencito publicaba en redes sociales posando con armas

(NOTICIAS YA).- Al menos 15 policías de un departamento han sido detenidos en México por la muerte a tiros de un adolescente que tenían acorralado tras una persecución, que supuestamente inició por la denuncia de un choque. 

Los policías detenidos pertenecen al Sector Clavería de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y estuvieron involucrados en la persecución y tiroteo en contra de un adolescente de 17 años.

LEE: Policía necesita ayuda de la comunidad para ayudar a resolver un crimen ocurrido hace 7 años

De acuerdo con los informes, los agentes iniciaron con la persecución en calles de la alcaldía de Azcapotzalco tras el reporte de un conductor que acusó al adolescente de chocar su vehículo. 

Los agentes lograron acorralar al jovencito hasta Naucalpan, en el Estado de México, y también intentó huir, pero en esa ocasión a pie. 

No está claro qué ocurrió, pero los oficiales dispararon en contra del vehículo conducido por el adolescente, quien resultó herido y fue trasladado a un hospital, en donde fue declarado muerto más tarde. 

La Fiscalía de Azcapotzalco inició una investigación del caso por homicidio y luego ordenaron tanto el arresto de los policías que participaron en el operativo como el decomiso de sus armas. 

También detuvieron al conductor que supuestamente fue víctima de un choque por parte del adolescente. 

LEE: AMLO ofrece asilo político en México a Julian Assange

Los policías se han justificado destacando que dispararon porque el adolescente presuntamente estaba vendiendo drogas.

En redes sociales han circulado informes de que el adolescente atropelló a dos personas en su frenética huida, pero eso no ha sido aclarado por las autoridades. 

Tampoco han expresado su postura sobre los informes de que era narcomenudista y tenía un historial relacionado a robos a mano armada. 

El periodista Carlos Jimenes utilizó su cuenta de Twitter para dar detalles sobre la vida del adolescente. Identificado como “El Pambazo”, ya había estado preso en noviembre por allanamiento de morada y algunos vecinos lo identifican como vendedor de drogas. 

Los reportes indican que entre sus pertenencias fue encontrada una credencial con el logotipo de Petróleos Mexicanos (Pemex), según destaca Excélsior, pero no está claro si se trata de una identificación falsa o si realmente era empleado de la empresa estatal. 

LEE: 23 trabajadores de salud en México tuvieron reacciones adversas a la vacuna

En otra publicación se mostraron fotografías que supuestamente el jovencito publicaba en redes sociales y que lo muestran posando con armas, así como en compañía de delincuentes identificados y acribillados el año pasado.

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui