¿Habrá un tercer cheque de estímulo en 2021?

(POLÍTICA YA). – La segunda ronda de cheques de estímulo, esta vez por $600, ha estado llegando desde la semana pasada a millones de contribuyentes, pero desde ya muchos se preguntan si habrá una tercera ronda de pagos directos y si, tal vez, serán por $2,000. CHEQUES DE ESTÍMULO EMPEZARON A SER ENVIADOS El presidente […]

MGN

(POLÍTICA YA). – La segunda ronda de cheques de estímulo, esta vez por $600, ha estado llegando desde la semana pasada a millones de contribuyentes, pero desde ya muchos se preguntan si habrá una tercera ronda de pagos directos y si, tal vez, serán por $2,000.

CHEQUES DE ESTÍMULO EMPEZARON A SER ENVIADOS

El presidente electo Joe Biden prometió un tercer cheque de estímulo después de que asuma la presidencia el 20 de enero, pero después del frustrado intento demócrata de elevar los pagos a $2,000, ¿será posible?

Las estadísticas indican que muchas personas enfrentran serias dificultades financieras, incluso después de recibir sus cheques de $600.

Debido a la pandemia de coronavirus, Estados Unidos tiene ahora 10 millones más de desempleados y cerca de 7.8 millones más de personas que viven en la pobreza.

Una encuesta del censo publicada a mediados de diciembre encontró que más de 85 millones de estadounidenses enfrentan problemas para pagar el alquiler y cubrir otros gastos regulares cada mes.

Aún así, después de que los demócratas aprobaron en la Cámara de Representantes el aumento de los cheques de $600 a $2,000 como lo había sugerido el presidente Donald Trump, Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana del Senado, impidió su votación, alegando que los pagos eran una forma de “socialismo para los ricos”.

Biden, por su parte, se refirió a estos cheques de $600 como un "pago inicial" y dijo que espera que haya más alivio en camino.

Al ser preguntado por un periodista el 23 de diciembre si el próximo paquete de ayuda por coronavirus incluiría más pagos directos, Biden dijo: "Mire, ese es un tema de negociación. Pero lo hará, sí lo hará".

LA RESPUESTA DE GEORGIA

La respuesta a si habrá nuevas rondas de cheques descansa realmente en los resultados de dos elecciones de segunda vuelta para escaños del senado que se celebran este martes en el estado de Georgia.

MITCH MCCONNELL «ENVENENA» LOS CHEQUES DE ESTÍMULO DE $2,000

Las dos carreras determinarán el control del Senado. Si los demócratas ganan ambas competencias, tendrán igual número de escaños en la Cámara alta y la controlarán mediante el voto de desempate de la vicepresidenta electa Kamala Harris.

Pero si los republicanos ganan al menos una de las dos carreras, seguirán siendo mayoría en el Senado, bajo el liderazgo del sagaz McConnell, quien por los últimos cuatro años bloqueó cualquier iniciativa demócrata, y podría bloquear potencialmente los planes de Biden de ayuda adicional.

En ese último caso, todo dependerá de la capacidad de negociación del nuevo presidente, y de la disposición de McConnell de negociar nuevos acuerdos de ayuda.

 

 



¿Habrá un tercer cheque de estímulo en 2021?