Massachusetts se prepara para jornada de vacunación de primeros socorristas.
Morry Gash - Pool/Getty Images
Massachusetts se prepara para jornada de vacunación de primeros socorristas.
Morry Gash - Pool/Getty Images

Massachusetts se prepara para jornada de vacunación de primeros socorristas.

(NOTICIAS YA).- Massachusetts se prepara para una jornada de vacunación masiva de primeros socorristas. Fenway Park y el estadio Gillette estarían entre los lugares abriendo centros de vacunación.

Según el reporte de vacunas más reciente del Departamento de Salud Pública del estado, hasta el momento 78,643 personas ya han recibido la primera dosis de la vacuna. Entre ellos profesionales de la salud quienes dicen ha sido una experiencia sin complicaciones.

«Ayer yo me puse mi primera dosis de la vacuna de Covi-19 en Boston Medical Center. el proceso fue super simple, tenía que programar una cita así no hay tanta gente esperando por la vacuna en la fila.» Dijo Kayleigh Mcgillivray, enfermera que recibió la primera dosis de la vacuna el 31 de Diciembre.

Según el reporte, los hispanos conforman el 4% de las casi 79 mil personas vacunadas. La enfermera Samira González se unirá a este grupo proximamente.

«Me siento un poco aliviada de que ya yo me voy a poder poner mi vacuna y de entender de que ya el proceso de vacunación ha empezado y que pronto el público en general también va a poder obtener su vacuna. un poquito ansiosa pero feliz.» Dijo Samira González.

Según la asociación de bomberos profesionales de Massachusetts, ubicaciones cómo esta en Fenway Park se encuentran entre los lugares de gran tamaño donde se abrirán sitios de vacunación contra Covid-19 para primeros socorristas. Algo que a quienes ya pasaron por la vacuna les parece ideal.

«Creo que esa es una idea super. ellos tienen que pensar en una manera para hacerlo seguramente, así no hay tanta gente a una vez.» Dijo Kayleigh Mcgillivray, enfermera que recibió vacuna.

En localidades como Worcester se preparan para empezar con la vacunación tan pronto reciban las primeras dosis.

«Los bomberos y a los policías y también las ambulancias y no solamente de Worcester pero también las áreas alrededor de nosotros vamos a hacer eso nosotros. Nos estamos preparando para enero 11 mas o menos vamos a recibir las vacunas.» Dijo Matilde Castiel, Comisionada de Salud y Servicios Humanos de Worcester.

El listado de lugares de gran capacidad donde se suministrarán las vacunas para dichos socorristas incluye el estadio Gillette y el recinto de la feria Big E entre otros.

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui