Miles de estudiantes regresarán a clases a pesar de los debates por la pandemia
Foto: Andy Falconer on Unsplash
Miles de estudiantes regresarán a clases a pesar de los debates por la pandemia
Foto: Andy Falconer on Unsplash

Miles de estudiantes regresarán a clases a pesar de los debates por la pandemia

Mientras muchos padres temen los contagios, otros desean eliminar el mandato de mascarillas

(NOTICIAS YA).- Luego de las vacaciones navideñas y cuando Florida se encuentra inmersa en COVID-19, incrementando cada día en miles de contagios, así como sumando cientos de hospitalizaciones y muertes, miles de estudiantes volverán a sus aulas, debatiéndose en múltiples escenarios del ámbito escolar.

Grupo de padres de Florida piden eliminar mandato de mascarilla en escuelas

Si bien es cierto que la crisis de salud que trajo la pandemia del COVID-19 puso duda el enviar a los hijos a sus escuelas por el temor a contagiarse de la mortal enfermedad en los pasados meses y es una sensación que aún se percibe en algunos padres, otros por su parte, protestan y exigen que se elimine el mandato de uso de mascarillas en los recintos escolares, por «vulnerar» los derechos de los niños.

Otra de las disyuntivas se centra en que algunos padres que mantuvieron a sus hijos bajo aprendizaje en línea, detectaron un declive en su rendimiento académico, por lo que se tuvieron que debatir entre enlistarlos para la enseñanza presencial y notar un alza en su desarrollo escolar.

Hasta 400$ de multa por violar alto de autobuses escolares en Florida

En las áreas que se notó mayor dificultad tras las clases en línea, fueron la lectura y las matemáticas, según información de los funcionarios escolares.

En cuanto al regreso presencial, el condado de Orange, espera que más de 18,000 alumnos vuelvan a clases, mientras que el condado de Osceola recibirá cerca de 3,200 estudiantes. Por otra parte, el condado de Seminole prevé albergar a más de 7,600 niños.

Por último y no menos importante, los maestros han desempeñado un papel excepcional desde el regreso a clases luego del confinamiento por la pandemia del COVID-19 y algunos han hecho hasta una petición al gobernador para que sean incluidos como personal de primera línea, para ser vacunados contra el coronavirus dentro de los grupos principales que ya han estado siendo inmunizados contra el virus.

Rendimiento académico en alumnos se ha visto afectado por el aprendizaje virtual

Víctor Berríos conversó con la madre de un estudiante, quien nos habló de su experiencia:

COVID-19 mantiene a más de 7,200 personas hospitalizadas en Florida




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui