Nueva ley protege a trabajadores en California durante la pandemia
Nueva ley protege a trabajadores en California durante la pandemia

Nueva ley protege a trabajadores en California durante la pandemia

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).- Protecciones adicionales para los trabajadores son posibles gracias a una ley la cual entra en vigor este año para protegerlos durante esta pandemia y multar a las compañías que estén violando la regulaciones.

Mediante esta ley Cal Osha tendrá la autonomía de clausurar los negocios que no estén cumpliendo con las regulaciones durante esta pandemia y protege a los trabajadores

«Es importante que haya más vayan dirigidas que vayan dirigidas a proteger a la gente que trabaja en el campo porque lo que estaba pasando aunque la gente que estaba contagiada aunque la gente y la gente decía eran ignorados » dijo Lauro Barajas , director regional UFW

Eso es lo que pretende la ley Ab 685 la cual hace posible que Cal Osha emita órdenes para cerrar cualquier establecimiento que exponga a los trabajadores a un riesgo inminente relacionado con el coronavirus.
Cal Oshapuede emitir multas por violaciones en donde los empleadores no notifiquen a sus empleados sobre los contagios del covid en su empresa.

«Sabemos que hay gente contagiada de nuestras cuadrillas que le dijeras a la que le hacemos a la compañía la compañía no está haciendo está haciendo prácticamente nada» comentó Lauro Barajas , director regional UFW

La Ab685 tambien requiere a los empleadores notificar a sus trabajadores de detectarse un caso de covid y tambien a las autoridades sanitarias locales en un lapso de 48 horas.
ademas deben tomar las precauciones necesarias de desinfección y protección. Los empleados que adquirieron el covid deben recibir beneficios de compensación

«Si las personas salen positivo al coronavirus covid familiares o familiares salen positivos por alguno por alguna razón tienen que estar en cuarentena entonces las compañías que tienen que pagar un máximo de 80 horas dos semanas de 40 horas para a como ganen los trabajadores» agregó Jesus López, trabajador comunitario CRLA.

Según líderes de CRLA esta ley refuerza los derechos sin importar si tiene papeles o no.

«Tienen el derecho de recibir todo lo que la ley les otorga roberto que agarrar salario mínimo que se les pague pago adicional que se les pague todas sus horas que se les paguen sus tiempos de descanso tiempos de lonche sus días de enfermedad » dijo Jesus López CRLA.

Esta ley esta vigente desde el 1 de enero de este año hasta el 1 de enero de 2023.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui