Tiroteo en iglesia de Texas deja un pastor muerto y otros heridos
Tiroteo en iglesia de Texas deja un pastor muerto y otros heridos

Tiroteo en iglesia de Texas deja un pastor muerto y otros heridos

Según oficiales, el acusado fue encontrado por el Pastor quien lo enfrentó en un intento por detenerlo, pero este robó su arma y le disparó a muerte.

(NOTICIAS YA).- Un hombre acusado de matar al pastor de una iglesia de Texas el domingo, estaba huyendo de la policía y se había escondido en el baño del templo, luego de protagonizar una persecución a alta velocidad la noche anterior,

La policía identificó al sospechoso como Mytrez Deunte Woolen, de 21 años, quien ha sido acusado de asalto agravado mientras exhibía un arma mortal, asalto agravado que causó graves lesiones corporales y asesinato capital en primer grado, según un comunicado de prensa de la Oficina del Alguacil del Condado de Smith.

La oficina del sheriff identificó al pastor asesinado como Mark Allen McWilliams, 62, de Frankston, Texas.

Una persecución a alta velocidad terminó en la iglesia

El incidente comenzó el sábado cuando el Departamento de Policía de Lindale respondió a varias llamadas de servicio con relación un sujeto que desde un vehículo, mostraba un arma de fuego.

A las 7:30 p.m., un agente del condado de Smith vio el carro del sospechoso en una tienda y trató de detenerlo, pero este se alejó rápidamente. Los agentes le persiguieron durante más de 20 millas y finalmente se unieron soldados del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

El vehículo alcanzó velocidades de alrededor de 100 mph, pero tuvo una avería y se estrelló en la propiedad cerca de la Iglesia Metodista Starrville, en Winona.

El sospechoso, huyó del vehículo. Mientras tanto los agentes establecieron un perímetro, con la ayuda de una unidad K-9 y drones, durante varias horas.

Los oficiales buscaron al sospechoso en el bosque y encontraron parte de un zapato que se creía que llevaba.

A la mañana siguiente, antes de las 9:30 a.m., los despachadores del condado de Smith recibieron una llamada que decía que había habido un tiroteo en la iglesia.

«Lo que creemos que sucedió esta mañana es que el sospechoso retrocedió, después de que los oficiales abandonaron el área, y regresó y para salir del frío, entró en una ventana rota y entró en la iglesia», dijo el Alguacil del condado de Smith, Larry Smith. Él «estaba todavía en el baño de la iglesia con la puerta cerrada cuando el pastor o su esposa… abrió la puerta y se reunió con él.»

McWilliams estaba armado y pudo hacer que el sospechoso se tirara al suelo, dijo Smith.

«Sin embargo, hubo cierta confusión durante ese tiempo. Hizo que el sospechoso se acostara en el suelo… el pastor se distrajo… hablando con su esposa y el sospechoso se abalanzó sobre él y pudo quitarle el arma de fuego de la mano», dijo Smith.

El sospechoso disparó a muerte al pastor, según el Alguacil del condado de Smith.

Otras dos personas también resultaron heridas, una por un disparo y otra por una caída. La víctima del disparo estuvo en cirugía el domingo, con heridas que no ponen en riesgo su vida.

El sospechoso se llevó uno de los vehículos de las víctimas, dijo Smith, pero estaba equipado con tecnología de rastreo y lograron desactivar el carro.

El gobernador de Texas Greg Abbott compartió sus condolencias en una declaración el domingo.

«Nuestros corazones están con las víctimas y las familias de los muertos o heridos en esta terrible tragedia», dijo Abbott.

«Agradezco a los agentes de la ley que detuvieron al sospechoso, y pido a los texanos que se una en oración por los afectados por este horrible tiroteo. El estado de Texas está trabajando con autoridades de ley para asegurar que se haga justicia y que la comunidad de Starrville tenga los recursos que necesita durante este tiempo».




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui