stimulus check
Foto: Will Lanzoni/CNN
stimulus check
Foto: Will Lanzoni/CNN

Alerta de estafa: mensajes de texto falsos sobre el cheque de estímulo circulan en Co. Springs 

(NOTICIAS YA).-Los estafadores se están aprovechando de la confusión que está ocurriendo en el Congreso para atacar a las personas que necesitan ayuda económica.

Personas en Colorado Springs reportaron haber recibido un mensaje de texto con la esperanza de que las personas hicieran clic en un enlace para recibir su pago de la ayuda económica. 

Autoridades advierten que si se lee cuidadosamente, algunas palabras del mensaje están mal escritas. Otros tienen ceros en lugar de letras y viceversa. 

Los errores ortográficos extraños son una señal reveladora de que algo no está bien. Además de eso, la oferta es de $1,200, pero el Congreso acordó pagos de solo $600 para algunos estadounidenses.

«Al hacer clic en los enlaces, su navegador redirigirá a varios sitios que podrían instalar (programas que intentarán robar su información o dañar su dispositivo electrónico) malware en su teléfono celular», le dijo Taylor Watters, vicepresidente de Watts Media en Colorado Springs, a un medio local. 

Ejemplo de texto con intento de estafa

Watters, explica que los estafadores podrían estar usando Google Voice para enviar esos mensajes de texto. Es un servicio que generalmente se utiliza para atender llamadas telefónicas de la compañía para la que usted trabaja. Pero los estafadores también pueden pagar para usarla.

«Entonces, cuando se registra en Google Voice, si tiene una cuenta de Google, toma 5 segundos. Usted elige su código de área y ellos tienen una gran cantidad de números para elegir con ese código de área esencialmente», agregó Watters. 

Es una de las razones por las que los estafadores pueden usar códigos de área local para llamarle o enviarle mensajes de texto. Lo mejor que puede hacer es bloquear el número y eliminar el texto

Cabe recordar que aún así, es posible que los estafadores puedan usar un nuevo número para dirigirse a usted nuevamente.

“Si están tratando de suplantarle, serán persistentes y maliciosos con tal de adquirir lo que están buscando. No dejaría que un criminal deje caer el número y use otro y vuelva a revisar la lista».

Las autoridades le recuerdan que los pagos de estímulo se depositarán directamente en cuentas bancarias o por correo y nunca a través de un mensaje de texto. 

 




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui