Atendiendo por encima de la capacidad en las salas de cuidados intensivos
Atendiendo por encima de la capacidad en las salas de cuidados intensivos

Atendiendo por encima de la capacidad en las salas de cuidados intensivos

(NOTICIAS YA).- (Noticias costa central).- Al igual que los hospitales en el condado de San Benito, centros de salud en el condado de Santa Cruz están operando por encima de la capacidad en la sala de cuidados intensivos y la situación cada vez es mas critica.

Autoridades sanitarias del condado de Santa Cruz dicen en uno de los hospitales hay espacio para 20 camas en la unidad de cuidados intensivos y en algún momento han tenido 23 pacientes están buscando otras alternativas para dar asistencia

Todas las camas en la unidad de cuidados intensivos están llenas y los hospitales están cerca del 93 % a capacidad, dijo el oficial de salud del condado de santa cruz.
No desean llegar al punto en donde sea prioridad atender a un paciente que tiene más posibilidades de sobrevivir.
el hospital dominican que usualmente cuenta con 16 camas en cuidados intensivos han tenido que expandir para tener 23, 14 tienen covid , 9 estan con respirador artificial.
En el hospital comunitario de Watsonville cuentan con 6 camas un cuidados intensivos, 5 estan ocupadas, 3 con covid y dos con respirador.

Además estan dejando ir a sus casa a pacientes que no estan graves. han cancelado cirugias electivas y han designado el hotel rodeo inn de watsonville como otro alternativa de atencion, pero sin enfermeras disponibles no podran hacerlo.

En el hospital Memorial cuenta con 45 pacientes con Covid, 16 en respirador y cuentan con 25 respiradores.
el panorama es desalentador.

«En mi trabajo ya estoy ahí con los pacientes ayudándoles a respirar es difícil porque es difícil porque a veces tenemos a un punto donde no puede hacer con el paciente y se muere»,comentó Luis Hernández , terapista de respiración .

Según la doctora BlUm del hospital comunitario de Monterey
están por encima de la capacidad en la sala de cuidados intensivos tienen 23 pacientes y son 20 camas en la unidad de cuidados intensivos . Han estado utilizando los cuartos pos operatorios para acomodar a algunos de ellos..
Aunque cuentan con suficinetes respiradores y equipo de protección hace falta personal por eso han pedido a todos los empleados que estén alertas para cualquier situación.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui