Autoridades advierten no bajar la guardia tras recibir vacuna
Autoridades advierten no bajar la guardia tras recibir vacuna

Autoridades advierten no bajar la guardia tras recibir vacuna

(NOTICIAS YA).- Con la llegada de cientos de vacunas al sur de Texas, miles de residentes elegibles ya están a la espera de una.

De acuerdo a John Krouse, encargado de la escuela de medicina de UTRGV, la lista de espera es tan larga que les tomará varias semanas vacunar a todos.

«Creo que el hecho de que ahora podamos vacunar a las personas simboliza que pronto podremos regresar a la normalidad, en el 2021. A las familias de nuestras comunidad les gusta reunirse, estar en grupos y deberían tener esa oportunidad al ser vacunados», dijo Krouse.

Por su parte, el Dr. Iván Meléndez, autoridad de salud del condado Hidalgo, dijo que podría tomar semanas antes de que la primer dosis de la vacuna haga efecto y pueda crear anticuerpos, por lo que es importante que las personas que la reciban no dejen de practicar las medidas de prevención contra el covid-19.

«Uno puede aún transmitir este virus a otras personas no tanto con la misma capacidad de una persona que no esté vacunada pero si uno puede servir como un mecanismo, un vector para transmitir el virus con su cuerpo o con sus manos».

Meléndez agregó que es posible que una persona pueda contagiarse de coronavirus, aún días después de haber recibido la primera dosis de la vacuna. Además, señaló que hasta ahora no se sabe por cuánto tiempo proporciona inmunidad la vacuna, pero aun así el riesgo de ponersela es casi inexistente comparado a contagiarse con el virus.

El doctor dice que solo con la aplicación de la vacuna, se ayudará a disminuir los casos de COVID-19, los cuales han aumentado en la región, debido a las celebraciones recientes.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui