Encuentran muerta a soldado en Fort Bliss tras denunciar agresión sexual
Joe Raedle/Getty Images
Encuentran muerta a soldado en Fort Bliss tras denunciar agresión sexual
Joe Raedle/Getty Images

Encuentran muerta a soldado en Fort Bliss tras denunciar agresión sexual

La familia de la joven aún tiene preguntas sobre la inesperada muerte

(NOTICIAS YA).- La joven soldado que fue encontrada muerta en la base militar de Fort Bliss, en Texas, en la víspera de Año Nuevo, denunió una agresión sexual dentro de las filas del Ejército hace unos meses, de acuerdo con su familia. 

Asia Graham, de 19 años, fue encontrada inconsciente en su habitación y declarada muerta por el personal del Departamento de Servicios de Emergencia de Fort Bliss, estación militar ubicada en El Paso

“No se sospecha de juego sucio en este punto de la investigación”, han dicho agentes especiales del Comando de Investigación Criminal del Ejército de los Estados Unidos, según una cita de KTSM

Resumen 2020: Vanessa Guillén y la sombra de su muerte en Fort Hood

Sin embargo, la familia de la joven aún tiene preguntas sobre la inesperada muerte. 

“No era su momento, no entiendo por qué se suponía que era su momento”, expresó Nicole Graham al mismo medio local. 

La madre de la joven destacó que recibió terapia externa que solicitó al Ejército y que estaba mejor, pero cree que pudieron hacer más por ella. 

“Es simplemente falta de liderazgo y en lugar de tratar a alguien como un problema, tienes que encontrar esa solución”, dijo el hermano mayor de Graham, Andrew Koenigsfeld.

Nicole Graham reveló que a su hija la violaron dentro de Fort Bliss en diciembre de 2019, el mismo mes en que llegó a la base militar tras ingresar al Ejército en julio de ese año. 

LEE: Ejército castiga a 14 superiores por asesinato de Vanessa Guillén

Por su parte, los funcionarios de Fort Bliss dijeron que Graham hizo un informe inicial de una presunta agresión sexual el 1 de junio de 2020. 

En esa denuncia, la joven detalló que un compañero soldado, también asignado a Fort Bliss la agredió sexualmente en diciembre de 2019. La base militar destacó que el Comando de Investigación Criminal del Ejército investigó el reporte de Asia. 

“Se prefirieron los cargos contra el presunto delincuente el 22 de octubre de 2020, que incluye una especificación de agresión sexual relacionada con Pfc. Graham, esos cargos están pendientes de adjudicación”, dijeron los mandos de Fort Bliss en un comunicado.

LEE: Madre reveló el abrumador abuso que llevó a su hija soldado a suicidarse

La familia asegura que Asia, originaria de Carolina del Norte, estaba lista para exigir justicia justo antes de su muerte y planean continuar con su lucha. 

“La victoria de traer justicia, que ella viera que la justicia se llevó a ese individuo que le hizo eso a ella y a varias otras mujeres… no podrá ver eso”, dijo Koenigsfeld.

El Comando de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos continúa la investigación sobre la muerte de Asia, caso que nos recuerda a Vanessa Guillén.

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui