Dinero
¿Es el cheque de $600 suficiente para estimular la economía?
Foto: Goumbik from Pixabay
¿Es el cheque de $600 suficiente para estimular la economía?
Foto: Goumbik from Pixabay

¿Es el cheque de $600 suficiente para estimular la economía?

Conversamos con varios beneficiarios y con un analista financiero sobre esto

(NOTICIAS YA).- Para muchos el tan esperado cheque de estímulo económico que demoró meses en finalmente aprobarse por un monto de $600 y llegar a las cuentas o buzones de correo de millones de ciudadanos de Estados Unidos es una ayuda en medio de la grave crisis financiera que atraviesan las personas debido a la pandemia, mientras que para otros el monto es realmente insuficiente.

¿Qué hacer si no te llega el cheque de estímulo?

Conversamos con algunos beneficiarios, quienes expresan que los $600 recibidos serán usados como parte del pago de la renta de sus viviendas, o servicios, comida o balancear los ingresos por desempleo.

Sin embargo, para Ramón Ojeda, analista financiero, este monto no es suficiente para «estimular» la economía del país y debió llamarse «Paquete de auxilio financiero».

Para Ojeda, prevalece el tema político sobre el tema humano.

Tan sólo en Orlando, se perdieron 115,900 empleos desde el abril de 2020 por la pandemia, siendo el destino turístico número uno del país por sus parques temáticos y atracciones, según información del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida.

El tan esperado cheque de estímulo parece insuficiente para algunos

Durante todos estos meses, mientras miles de personas perdían sus trabajos por la crisis económica que trajo el COVID-19, los legisladores republicanos y demócratas debatían el tan necesitado y esperado paquete de estímulo económico, el cual inicialmente fue de $1,200, los cuales hoy en día muchos no han recibido.

No obstante, tras aprobarse estos últimos pagos de $600 muchos lo consideran como una gran ayuda en medio de esta situación económica a pesar de reconocer que no es suficiente para aliviar las cargas obtenidas por la pandemia.

Sin embargo, la economía del país y de Florida requerirá de más acciones, mientras se vacuna por fases a los diferentes grupos de personas, iniciando por los más vulnerables, como vía para volver a la normalidad.

Gabriel Bracho, conversó con Ramón Ojeda, analista financiero, quien nos explica más:

Vacunas contra COVID-19 podrían ser aplicadas en iglesias de Florida




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui